Guardiola: "El árbitro sabe que miente"

Pep Guardiola repite que "el árbitro de Almería sabe que miente" de su expulsión en Almería

Cree que la Liga "es el verdadero termómetro del equipo" e intuye que tras el KO, el Madrid les obligará a ganarse el campeonato

Defiende a Chygrynskiy y, como Messi, cree que el KO del Madrid les debe servir de aviso: Es una gran lección"

Pep Guardiola, preparador del Barça , ha analizado el partido del Valencia en la rueda de prensa previa del choque. El técnico ha aprovechado para hablar de nuevo de su expulsión de Almería y recuerda que "el árbitro sabe que miente en el acta. Y él lo sabe, el juez de línea también".

"No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", reitera Guardiola. El entrenador azulgrana no podrá dirigir a su equipo mañana ante el Valencia al haber sido sancionado con un partido. Pese a que ya protagonizó un lance similar con Rubinos Pérez en el Barcelona-Málaga dice no sentirse perseguido, "porque no soy tan importante" y asume que "habrá más expulsiones, porque soy así, intento de vez en cuando poner sentido común, pero tengo carácter".

Elegancia con el Madrid

Pep, de la eliminación europea del Madrid, ha repetido el mensaje de Leo Messi y avisa que "nos puede pasar lo mismo que a ellos, Europa es muy exigente". Én este sentido, apunta que tras el KO cree que "ellos van a perder muy poquitos puntos desde ahora y tendremos que ganarnos la Liga"

Defiende a Chygro

El técnico azulgrana también ha aprovechado para defender a Chygrynskiy: "Tengo cinco centrales, lo volveréis a ver muy pronto. Él se siente mucho mejor, llegó a mitad de temporada, nos hemos repasado los partidos con Tito y lo ha hecho muy bien. Es un jugador que mientras yo sea entrenador del Barcelona, no se mueve de aquí".

El termómetro de la Liga

Guardiola apunta a que a partir de ahora todos los partidos en la Liga son importantes y destaca que ganarla "es el verdadero mérito. La Liga es el verdadero termómetro, y nos dará la estabilidad para luchar en Europa. Debemos centrarnos en ella. Parece que la tendencia es afirmar que la Champions es el objetivo, y tenemos la sensación de que nos equivocamos si pensamos que sólo hay la final del Bernabéu".

El peligro ché

Pep espera a un Valencia muy peligroso ya que "estamos llegando al tramo final de la Liga y el Valencia tanto en casa como fuera es rival de entidad fortísima. Sus atacantes todos van a la selección española. Se trata de un equipo que está entre los dos o tres mejores atacantes de la Liga...si estuviera en Champions estaría en octavos"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...