88-81: Roy y los Trail Blazers ganan por quinta vez seguida a los Kings

Rudy Fernández, discreto con cinco puntos

Brandon Roy rompe el partido contra los de Sacramento que pierden por quinta vez seguida ante los de Portland

El escolta Brandon Roy colaboró con 19 puntos y anotó la canasta que marcó la ventaja definitiva cuando restaban dos minutos para el final del partido y llevó a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 88-81 sobre los Kings de Sacramento. Los Trail Blazers (38-28) evitaron derrotas seguidas y permanecen penúltimos en la División Noroeste después de conseguir el quinto triunfo consecutivo en los enfrentamientos con los Kings.

El alero francés Nicolas Batum y el base Andre Miller aportaron 14 puntos cada uno para los Trail Blazers de Portland, que han ganado siete de los últimos 10 partidos, y se encuentran a 5,5 juegos de los líderes de su grupo, los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso. El también alero LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para el equipo de Portland, mientras que el escolta español Rudy Fernández aportó cinco tantos. Fernández jugó 20 minutos, en los que encestó 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Los Kings (21-43) sumaron tres derrotas consecutivas y permanecen penúltimos en la División Pacífico. El base novato Tyreke Evans lideró al equipo de Sacramento con 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que el alero Carl Landry aportó 17, y el esloveno Beno Udrih anotó 13 tantos.

FICHA TÉCNICA

88 - Portland Trail Blazers (25+27+21+15): Roy (19), Miller (14), Camby (6), Aldridge (14), Batum (14) -cinco inicial-, Howard (6), Fernández (5), Webster (11), Bayless (-) y Cunningham (-).

81 - Sacramento Kings (29+13+20+19): Evans (18), Udrih (13), Hawes (7), Landry (17), Green (3) -cinco inicial-, García (7), Nocioni (3), Thompson (4), May (5), Temple (4), Casspi (-) y McGuire (-).

Árbitros: Joe Derosa, David Guthrie, Sean Wright. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.587 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...