Messi, Embajador Mundial de Buena Voluntad de Unicef

Mañana será anunciado el nombramiento en la Sala París del Camp Nou

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ) ha anunciado en Ginebra que Leo Messi ha aceptado ser Embajador Mundial de Buena Voluntad, un título que desde 1954 han recibido una treintena de personalidades de distintos ámbitos que han mostrado un compromiso con el organismo que tiene como misión garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. El objetivo es que la fama internacional del actual Balón de Oro y FIFA World Player atraiga la atención de la opinión pública hacia la situación de los niños más desfavorecidos del mundo.

El nombramiento será oficial mañana jueves a las 13.30 horas en la Sala París anexa al Camp Nou, donde Messi ofrecerá una rueda de prensa con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director global de Alianzas Corporativas de UNICEF, Philip O'Brien.

El delantero argentino se involucrará en una serie de actividades encaminadas a defender los derechos de los niños, en especial de los más vulnerables.

En la elección de Messi se han tenido en cuenta gestos solidarios del futbolista, como la camiseta que mostró en el Santiago Bernabéu el día del 2-6 para dar a conocer la enfermedad del Síndrome X Frágil, con cuya Asociación también colaboró al apadrinar con su imagen un libro benéfico.

También se ha valorado que el logo de UNICEF aparece desde 2006 en la camiseta del Barça y que la Fundación del club colabora con el organismo.

Dos futbolistas: él y Beckham

Aunque numerosos futbolistas son embajadores nacionales de UNICEF de sus respectivos países (Eusebio Sacristán, Forlán, Totti, Giggs, Kanu, Solskjaer, Zamorano, Zahovic, Fortune...), con la categoría de mundial sólo hay dos: David Beckham y Leo Messi.

La lista actual, de 28 personas, se completa con el mundo del cine: Orlando Bloom, Richard Attenborough, Jackie Chan, Mia Farrow, Danny Glover, Whoopi Goldberg, Tetsuko Kuroyanagi, Jessica Lange, Roger Moore, Vanessa Redgrave y Susan Sarandon; de la música: Ricky Martin, La Orquesta Filarmónica de Berlín, Maria Guleghina, Myung-Whun Chung, Harry Belafonte, Judy Collins, Angélique Kidjo, Femi Kuti, Leon Lai, Lang Lang, Nana Mouskou, Youssou N'Dour, Maxim Vengerov y Skakira; la modelo Vendela Thommessen; y el prestigioso reportero Sebastiao Salgado

Menotti y Francescoli, rendidos al azulgrana

“Por suerte a Messi le tenemos los argentinos y en el Barça está cada vez más solidario”, comentó en 'La Red' el técnico argentino Menotti, defendiendo a Leo de las críticas que recibe en su país: “Todavía no rindió en la selección, pero estamos esperando que nos gane un partido y el partido lo gana un equipo”.

El ex internacional uruguayo Enzo Francescoli calificó a Messi en EFE como “el mejor jugador del mundo, pero lo tiene que revalidar en el Mundial. En la selección estuvo presionado por jugar bien y no se ha podido soltar”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...