107-101: Gay, Conley y Gasol acaban con la racha perdedora de los Grizzlies

El pívot catalán, 19 puntos y 13 rebotes

Esta vez el ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis y un dominio en el juego bajo los aros les permitió ganar por 107-101 a los Nets de Nueva Jersey, el equipo con la peor marca de la liga, y rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en su campo del FedExForum. A pesar de la ausencia del alero Zach Randolph, los Grizzlies se encontraron con un equipo que carece de todo en su juego y lo aprovecharon para terminar con un fenómeno único que no se daba en la NBA como era perder los partidos disputados en su campo y ganarlos fuera. El alero Rudy Gay en el base Mike Conley con 21 puntos cada uno fueron los líderes en el ataque de los Grizzlies que tuvieron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 33 (4-12) de triples y el 75 (21-28) de personal.

El pívot español Marc Gasol no dejó dudas, una vez más, que es junto a Randolph el líder indiscutible en el juego bajo los aros y ante la ausencia de su compañero, logró un doble-doble de 19 puntos con 13 rebotes. Gasol, que logró su cuarto doble-doble en lo que va del mes de marzo y el vigésimo octavo en la temporada, jugó 38 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 3-5 de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones. Los Grizzlies (33-31) volvieron a subir al tercer lugar de la División Suroeste, pero a diez juegos y medio de los líderes, los Mavericks de Dallas (44-21) que ganaron 112-125 a los Timbervolves de Minnesota.

Sin embargo, el triunfo quedó deslucido para los Grizzlies que en la primera parte llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja, pero en la segunda parte dieron la peor imagen, incluido un parcial de 14-26 en el tercer cuarto. Los Nets con 3:09 minutos para concluir el partido se colocaron con parcial de 94-91 después que el base Devin Harris anotó una penetración. Pero los Grizzlies no permitieron que los Nets los humillasen con otra derrota y al final consiguieron los puntos que les dio la primera victoria en su campo desde que el pasado 1 de febrero ganaron por 95-93 a Los Ángeles Lakers.

Los reservas, el novato DeMarre Carroll y Sam Young, que aportaron 10 puntos cada uno, completaron la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y ayudaron a equipo para que les rompiesen a los Nets una racha de tres triunfos seguidos fuera de su campo. El escolta Courtney Lee con 30 puntos, su mejor marca como profesional, encabezó el ataque de los Nets (7-56), que también tuvieron el apoyo del base Devin Harris con 28 puntos. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que los Nets perdiesen el octavo partido en los últimos 10 disputados y sigan camino de tener la peor marca en la historia de la NBA. El reserva Terrence Williams aportó 14 puntos y el pívot cubano estadounidense Book López nunca pudo con Gasol en el duelo de hombres altos para quedarse con 10 tantos y seis rebotes. Los Grizzlies acabaron el partido con 52 rebotes por 45 de los Nets.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...