Pánico del Madrid en la Champions

El madridismo tiembla ante otra posible debacle europea y Kaká la lía: "Ganar la Champions no es una obligación"

El madridismo transita entre la euforia por la remontada ante el Sevilla y el temor a volver a quedar fuera de Europa a las primeras de cambio tras cinco años consecutivos sin superar el 'muro' de octavos de la Champions. Sólo faltó que Kaká declarase a la web de la UEFA que ganar la 'Décima' “no es una obligación”, cuando la final se disputará en el Bernabéu (22 mayo), escenario mañana de un partido de tensión contra el Lyon, en el que los blancos se juegan la vida tras caer en la ida (1-0).

No será un encuentro más para Manuel Pellegrini. Sus decisiones serán miradas con lupa, comenzando por un 'once' en el que Guti y Granero se perfilan como titulares debido a las bajas por sanción de Xabi Alonso y Marcelo. Si el equipo sigue adelante, la posición del chileno se verá reforzada, pero si cae eliminado, Pellegrini volverá a ser el blanco de las críticas.

Florentino añade más presión

Florentino Pérez, que ayer celebró su 63 cumpleaños, ha añadido más presión sobre Pellegrini y sus jugadores al recordar la semana pasada de que que “el Real Madrid ama la Champions sobre todas las cosas. El club tiene marcado en el ADN la palabra Europa”.

Al presidente merengue no le llega la camisa al cuerpo, de ahí que haya ofrecido 250.000 euros a cada jugador por pasar a cuartos. Kaká, sin embargo, no se entera de los 'mensajes' del mandatario que le fichó por la friolera de 65 millones de euros. El brasileño, una sombra del jugador que brilló en el Milan, dijo que “para nosotros, la perspectiva de ganar la décima Copa de Europa en el Bernabéu tiene que ser una motivación, pero no una obligación, porque si es así, entonces las cosas serán más complicadas para nosotros”.

'Recadito' de Cristiano Ronaldo a Pellegrini

El otro súper 'galáctico', Cristiano Ronaldo, reconoció ayer en rueda de prensa que “será una desilusión si no estamos en cuartos, pero confío en pasar”, manifestó, al tiempo que envió un 'recadito' a Pellegrini, dejando caer que el chileno debería apostar hoy ante el Lyon por un Madrid con Guti y Van der Vaart, piezas clave en la remontada del sábado frente al Sevilla. “Es importante salir con mentalidad de ganar. Si tenemos un medio del campo ofensivo, mejor. Eso depende de Pellegrini, decidir cuál es el mejor equipo para jugar. Debemos tener una idea muy clara, salir con mentalidad de marcar goles”, subrayó el luso.

En declaraciones a 'FIFA.com', Casillas afirmó que “este año tenemos que volver a ser grandes en Europa, como mínimo merecemos llegar a semifinales. Se ha hecho un gran esfuerzo trayendo a jugadores como Kaká, Cristiano, Xabi Alonso o Albiol. Ahora nos toca responder en el césped, y no fallar ni al presidente por el esfuerzo ni a los aficionados”. Por último, en una entrevista con Efe, Albiol reconoció que “nos jugamos mucho ante el Lyon, es como una final en la que debemos estar muy concentrados y atentos. Tenemos que pasar si o si”, sentenció

Sergio Ramos es duda y Benzema no se recupera

El partido del Real Madrid ante el Lyon es tan trascendental que se están reservando Cristiano y Albiol, que ayer no se ejercitaron con el resto de sus compañeros, y llegará muy justo Sergio Ramos. Existe la posibilidad de que el lateral andaluz juegue infiltrado si en las próximas horas no mejora la infección que tiene en la uña del dedo gordo del pie izquierdo, tras un fuerte pisotón que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Sevilla. Están descartados ante el Lyon los lesionados Pepe, Drenthe y Benzema. El ariete francés debe estar dos semanas más de baja por la pubalgia que sufre tras forzar en el encuentro de ida en Gerland

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...