El Leverkusen pierde 3-2 ante un Nuremberg dominante

El equipo de las aspirinas pierde la ocasión de liderar la Bundesliga así como su condición de imbatible en la liga

El Núremberg acabó hoy con la condición de invicto del Bayer Leverkusen que llegó al partido con la intención de recuperar el liderato y se encontró con un rival que le dominó desde el primer minuto y le infligió una derrota por 3-2.

La derrota le permite mantenerse como líder al Bayern Múnich , que había empatado a un gol ayer con el Colonia, y hace que el Schalke ascienda a la segunda posición tras la goleada por 4-1 lograda también ayer ante el Eintracht.


Primera parte

Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 41 y luego hizo el segundo en el 45, capitalizando así la agresividad que venía mostrando el Núremberg prácticamente desde el comienzo. El Núremberg sorprendió al Leverkusen desde el primer minuto, no sólo en la parte defensiva sino también en el ataque, donde el equipo local mostró un juego vertical que buscaba llegar lo más pronto posible a la portería contraria. En la parte ofensiva, el Leverkusen tenía problemas para llegar.

Segunda parte

En el segundo tiempo, las cosas empeoraron para el equipo de las aspirinas cuando, en el minuto 53, el primer saque de esquina para el Núremberg propició el tercer gol marcado por el central francés Mickael Tavares. El Leverkusen reaccionó, aunque demasiado tarde, e intentó la remontada que incluso estuvo a punto de alcanzar en buena parte gracias a que el Núremberg empezó a acusar el desgaste físico por el trabajo que había hecho en la primera parte. En el 66, vino el descuento, por intermedio de Stefan Kiesslinge que aprovechó un centro de Gonzalo Castro tras una jugada que había iniciado el chileno Arturo Vidal en el centro del campo. En el 73, vino el segundo, marcado por Patrick Helmes, y el partido se torneo entonces dramático.

La parte negativa del compromiso para el Núremberg fue la lesión del defensa brasileño Vinicius Rodrigues Breno que sufrió un ruptura de ligamentos que lo mantendrá varias semanas alejado de las canchas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...