Quique: "No existe el tema de la renovación"

El técnico pide "por favor" que se aparque el asunto hasta que acabe la temporada

Fue Quique quien reconoció el pasado jueves en Onda Madrid que existían conversaciones para continuar en el Atlético pero 48 horas después cerró el debate. El madrileño no quiere que este asunto desvíe al equipo del objetivo ahora que se ha estabilizado en Liga y el panorama es alentador en Europa, sin olvidar la presencia en la final de la Copa del Rey cuya fecha y sede se desconoce: “El tema de la renovación no existe. Simplemente, cuando el otro día hablamos de conversaciones con el club son conversaciones lógicas de lo que un club piensa de un entrenador y un entrenador de un club”, señaló, para luego matizar que “son de las muchas conversaciones que hemos mantenido a lo largo de estos meses con Cerezo (presidente del Atlético), Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado) y Suso (García Pitarch, director deportivo) sobre muchos aspectos que tienen que ver con el equipo, pero nada más”.

Por eso, Quique prefiere echarse a un lado para dejar todo el protagonismo al equipo. El preparador colchonero quiso destacar la reacción que está teniendo la plantilla y el comportamiento de la afición para pedir que los focos apunten hacia ellos: “Me gustaría que se centrara la atención en los jugadores, que están haciendo un esfuerzo brutal para una temporada que apuntaba mal a que apunte ilusionante, y en la afición, que el esfuerzo que está haciendo es brutal por ayudar al equipo y llevarlo donde lo están llevando. Y, por favor, que se cerrara un debate que no existe, porque no hay absolutamente nada”.

Centrado en el día a día

El preparador rojiblanco incidió en la ausencia de charlas con el club para tratar su futuro, dando a entender que sí han hablado de manera oficiosa pero nunca de forma oficial. “Sabéis como pienso, vivo el día a día y habrá que esperar al final de temporada para saber cómo pensamos todos. A día de hoy, no hay nada. Ni siquiera contactos. Y las conversaciones que tenemos con el club que se entiendan comoconversaciones de entrenador a dirigentes, que es lo lógico y normal y que las tiene que haber durante la temporada”, comentó el madrileño

Su agente, en el entreno

Quique quiso comentar la presencia de su agente, Manuel García Quilón, en el entreno de ayer. Ambos estuvieron reunidos en el vestuario a la conclusión de la sesión: “Ha estado en Inglaterra un tiempo y sólo se quería pasar para saludarnos y darnos ánimos. No hay nada más”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...