"Van a venir con el cuchillo entre los dientes"

Javi Martínez ve la Champions "un poquito lejos, pero vamos a intentarlo por todos los medios"

“Viendo el balance de puntos que llevamos, creo que el objetivo ha pasado de ser la permanencia a intentar aspirar a puestos europeos. Creo que estamos en la línea que hay que seguir para lograrlo y estamos muy cerquita y ya que hemos llegado ahí vamos a darlo todo para intentar meternos ahí”. La declaración de intenciones de Javi Martínez se ajusta perfectamente a lo que sucede actualmente. De los posibles nubarrones que a algunos aficionados podían preocupar se ha pasado a un horizonte despejado con sabor continental. ¿Tanto como para pensar en la Champions, mensaje trasladado por Caparrós la semana pasada? “Hombre, a estas alturas está un poquito lejos, pero vamos a intentarlo por todos los medios y ojalá que podamos estar ahí luchando”, resolvió el de Aiegi.

Despejada la cuestión, regreso al presente. Llega el Valladolid y la posibilidad de encaramarse a los 40 puntos. Es una opción factible, pero el hecho de que esté tan acuciado le hace aún más dañino. “Sí, no hay duda. De aquí a final de la temporada cada partido va a ser una final y ese nivel de exigencia te hace dar el máximo y ellos van a venir aquí con el cuchillo entre los dientes y creo que tenemos que seguir con la misma mentalidad, salir al cien por cien porque, si no, nos van a ganar”, avisó.

San Mamés, la clave

Claro que a esa realidad que azota a los pucelanos, se suma un reverso. Se supone que al sufrir de cierta ansiedad se puede manejar mejor un elemento favorable para el Athletic. “No sé, cuando estás ahí abajo cada partido te lo tomas como si fuese una final y creo que eso los hace más peligrosos. El que estén ahí abajo no nos da ninguna ventaja”, aclaró. Javi Martínez, por otro lado, se encomendó a una máxima que está presente en las previsiones de todos. La Catedral tiene que ser el resorte del reencuentro con Europa. Hay que hacer algo así como lo que ha logrado el Mallorca en su campo. “Sabemos que San Mamés tiene que ser un fortín, y en cada partido darlo todo. De momento llevamos una buena racha aquí en San Mamés, estamos sacando muchos, muchos puntos y tenemos desplazamientos muy complicados, como es el Camp Nou, como es el Bernabéu y más que nunca en San Mamés vamos a tener que sacar los puntos”, alentó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...