La gran oportunidad de Granollers-Robredo

La unión de los campeones de Costa do Sauípe'09, bendecida por Costa como alternativa a 'Feli'/Verdasco

“Tengo mucha confianza de que salgan adelante los dobles. Siempre son difíciles, son largos y son partidos que se complican mucho, pero Marcel y Tommy hicieron una gran temporada el año pasado y creo que lo van a hacer muy bien”, resalta Albert Costa, que bendeció enseguida la unión de los catalanes como una alternativa seria al habitual para Feliciano López-Fernando Verdasco, cada vez más inusual en el circuito debido a que 'Fer' prefiere concentrarse en su trayectoria individual.

Granollers y Robredo debutaron en Wimbledon'07, pero fue el año pasado cuando decidieron juntarse siempre que coincidieran sus calendarios. Ganaron el torneo sobre tierra de Costa do Sauípe e hicieron final en Valencia y París-Bercy. Esta campaña coincidieron en Australia y Auckland. En profesionales presentan 15 victorias y 7 derrotas.

Ambos son consumados especialistas. Granollers es 23º en el ranking mundial, en el presente 2010 ha ganado las coronas de Chennai, con Santi Ventura, y Costa do Sauípe, al lado de Pablo Cuevas. La baja de última hora de Rafa Nadal para la final en Mar del Plata propició que pusiera en su palmarés la 'ensaladera de plata' de 2008, aunque no llegó a debutar en pista. El de hoy será su auténtico estreno.

Robredo, ex 'top ten' individual, nunca ha apartado del todo una modalidad que le encanta, en la que se siente cómodo. Ello ha provocado que ejerciera de comodín en Copa Davis, competición en la que ha hecho dúo con Feliciano López, por dos veces en el exitoso curso de 2009, aunque no logró plaza en el Sant Jordi.

En 2004 tuvo al lado a Rafa Nadal, siendo 'sacrificado' en la final con Juan Carlos Ferrero ya que el G-3 prefirió reservar al manacorí para los individuales. Resultaron avasallados por los Bryan, aunque figuraron en el historial de campeones.

Campeones R. Garros sub-18

Del apego, desde categorías inferiores, de Granollers y Robredo al doble da fe su condiciónde campeones del junior de Roland Garros. El barcelonés se impuso en la edición de 2004 con Pablo Andújar. El gerundense triunfó en 2000 junto a su amigo Marc López.

“Tengo una confianza ciega en ellos, son una gran pareja”, subraya una y otra vez Albert Costa. Es el turno de Marcel Granollers y Robredo de ratificarlo en Copa Davis, con un aliciente extra para Tommy: “Esta eliminatoria es muy especial ya que tengo media familia riojana y mi padre (Ángel, natural de Ezcaray) tiene una casa cerca de Logroño”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...