El derbi de Osona se vuelve a jugar en Sant Julià Vilatorta

El líder Aiguafreda se enfrenta a un Tona que únicamente aspira a la permanencia

El Municipal de Sant Julià de Vilatorta volverá a ser el escenario de un derbi que ya tiene mucha tradición en Osona, pues la rivalidad entre Aiguafreda y Tona se ha hecho latente desde que las dos formaciones militaban en Segunda Territorial. Después fueron juntos de la mano, por primera vez en la historia, a Preferente.

El Aiguafreda tienen un pie y medio en Primera División Catalana, ya que es el líder destacado y le lleva 10 puntos de ventaja al segunda clasificado, el Olot. Por su parte, el Tona está realizando una campaña muy de acorde con sus posibilidades y tiene en el bolsillo su permanencia en la categoría.

El entrenador del Aiguafreda, Pere Vila, se queda sin el concurso de los lesionados Roger, Escarabill y Marc Verdaguer. El portero titular, Toni Montero, es la gran duda. Fue sustituido, en el descanso, en el encuentro de la anterior jornada en Vilassar de Dalt por un problema físico.

Josep Formada, el responsable técnico del Tona, no le tiene envidia a su rival: “Nosotros luchamos para salvarnos y ellos para ascender, así que hay que felicitarles por la gran campaña que están realizando, aunque esta tarde intentaremos llevarnos los tres puntos, que es nuestra obligación”.

Josep Forcada cuenta con las bajas de Joanet, Mendo y Roura.

El Farners, a dar la talla

El Farners-Olot también se adelanta. Los de Santa Coloma de Farners quieren dar la sorpresa y derrotar al segundo de la tabla. Ambos equipos no pasan por su mejor momento de forma. Los locales han sumado un punto en los cuatro últimos partidos, mientras que el Olot ve peligrar su posición, después de perder en Granollers y empatar en casa con el Lloreda

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...