La invasión de Madrid

'Invadir Madrid' es el lema que se esgrime en la página web del Sporting para que la afición viaje con su equipo

El Sporting de Lisboa prepara la invasión de Madrid. El club lisboeta, consciente de que la Europa League es el último recurso para salvar una medicocre temporada, está alentando a sus seguidores para que el 11 de marzo, el próximo jueves, haya una nutrida representación verdiblanca en el estadio Vicente Calderón. Los responsables de la entidad portuguesa esperan vender el 5% de entradas que le corresponden, 2.800 leones que estarán el próximo jueves en el coliseo colchonero.

"Invadir Madrid". Este es el lema que aparece cuando accedes a la página web del Sporting de Portugal (www.sporting.pt/), en donde se ofertan viajes a la capital de 60 euros a través de la agencia de viajes del club lisboeta. Ya dentro de la información, en la 'home' del club, se especifica que la venta de entradas comenzó ayer 4 de marzo, además de lanzarse otro mensaje para alentar a los seguidores del Sporting: "El apoyo de los sportinguistas es fundamental para que el equipo verde y blanco alcance un buen resultado en la Liga Europa".

A priori no parece sencillo que 2.800 aficionados del Sporting acudan a Madrid en un día laborable, jueves. Sin embargo, dos factores invitan al optimismo de los dirigentes lisboetas: primero, como señalamos unas líneas más arriba, la Europa League es la única tabla de salvación para el Sporting, equipo que anda en el cuarto lugar de la Liga Sagres, pero a 11 puntos del tercer clasificado, el Porto, a 19 del segundo, el Sporting deBraga, y a 20 del líder, el Benfica. Es decir, que su único objetivo es poder acceder de nuevo a la Europa League la próxima campaña vía Liga. En cuanto a las Copas, el cuadro de Carlos Carvalhal cayó el dos de febrero contra el Porto (5-2 para los dragones en partido único) en la Taça portuguesa y una semana después cayó en la Taça de la Liga, esta vez contra el Benfica por un rotundo 1-4 en el José Alvalade. Dos malos resultados que dejaron en entredicho la labor del técnico luso. Sin embargo, laclasificación para los octavos de la Europa Legue tras apear al Everton ha supuesto una inyección anímica, demostrada en el triunfo de este pasado fin de semana contra el Porto (3-0) en Liga.

Segundo, que en la afición del Sporting de Lisboa el Atlético tiene un tirón espectacular. Un equipo, el rojiblanco, que sigue manteniendo su estatus de grande de España y que ha sido muy seguido por los leones lisboetas, sobre todo a raíz de la llegada de Paulo Futre al club de la ribera del Manzanares. El ex jugador y ex director deportivo del Atleti comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa, desde donde saltó al Porto, club del que Jesús Gil rescató al ídolo rojiblanco. Simão también comenzó en el club de Lisboa, aunque cometió el pecado de fichar por el eterno enemigo, el vecino Benfica, 'traición' no olvidada por los seguidores del Sporting

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...