122-99: Los Lakers avasallan a Indiana a partir de la defensa

Pau Gasol firma otro doble-doble incluídos 16 rebotes

Una impresionante defensa liderada por Ron Artest y un ataque equilibrado, con especial protagonismo para el banquillo, sirvieron a Los Ángeles Lakers para avasallar a Indiana Pacers (122-99), penúltimo equipo en la Conferencia Este. Kobe Bryant fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos (14/15 en tiros libres), y recibió la ayuda de Pau Gasol, que firmó un nuevo doble-doble con 14 tantos y 16 rebotes. Además el reserva Jordan Farmar cuajó una gran actuación, con 19 tantos en 8/10 en el tiro.

Por los Pacers, que no ganan a los Lakers en Los Ángeles desde febrero de 1999, destacó Troy Murphy con 17 puntos y 13 rebotes. Indiana quiso llamar la atención desde el principio. Un parcial de 0-8 puso al equipo de Jim O'Brien por delante en el primer cuarto aprovechando un inicio desastroso en el tiro de los locales. De hecho, la primera canasta de los Lakers, obra de Gasol, llegó a los seis minutos. Los Pacers iban en serio y se lo dejaron claro a Phil Jackson, sobre todo tras un robo y posterior mate de Josh McRoberts tras un precioso costa a costa que animó a Indiana (18-23). Entonces los californianos, que por entonces anotaban el 31 por ciento de sus lanzamientos, se pusieron manos a la obra. Y no con los mimbres habituales.

Adam Morrison contó con minutos de calidad en el segundo cuarto y, con la ayuda de Jordan Farmar y Shannon Brown, contribuyó a dar la vuelta al marcador (41-34). Poco después regresaron los titulares y siguieron la buena línea de sus compañeros al descanso (60-54). La resistencia de Indiana la personalizó el buen hacer de Troy Murphy, que tomó la responsabilidad en ataque debido a la gran defensa de Ron Artest sobre Danny Granger, con 1/7 en tiros. Bryant, con 14 puntos al descanso pero sólo 2/7 en lanzamientos, dio un golpe de timón en el arranque de la segunda mitad, y con la ayuda de Gasol y un triple de Derek Fisher, llevó la ventaja por primera vez más allá de los diez puntos (77-65). La presión defensiva de los Lakers se mantuvo al igual que su ataque equilibrado, con buenas acciones de Artest y Odom, quienes con sendos triples consecutivos lanzaron a los Lakers definitivamente (87-67, m.34).

El partido se rompió gracias a los cinco robos de Artest en el tercer cuarto e Indiana aguantó hasta ahí. Era el momento de que regresara la segunda unidad de los angelinos. De ahí el final, algún momento espectacular como el tapón de Brown sobre Dahntay Jones, los triples de Jordan Farmar para superar la barrera de los 30 puntos (103-71) y los intentos desesperados de Dahntay Jones por reducir el amplio déficit. Ahora los Lakers afrontan una semana de gira por el Este, frente a Miami, Charlotte y Orlando.

FICHA TÉCNICA

122 - Los Ángeles Lakers (27+33+38+24): Fisher (9), Bryant (24) Artest (11), Gasol (14), Bynum (16), -cinco inicial-, Brown (12), Odom (5), Mbenga (6), Powell (-), Morrison (6) y Farmar (19).

99 - Indiana Pacers (28+26+17+28): Watson (3), Rush (12), Granger (9), Murphy (17), Hibbert (12) -cinco inicial-, Price (-), McRoberts (15), Ford (8), Jones (16) y Dunleavy (7).

Árbitros: Washington, Forte y Zielinski. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...