'Separación' en casa de los Hamilton

Anthony deja de ser mánager de Lewis y pasaría a dirigir la academia GP Prep, donde formaría a futuros pilotos

Lewis Hamilton busca manager. Lo dice el piloto inglés en una entrevista en la revista británica 'Autosport'. El ex campeón del mundo nunca hasta ahora ha tenido necesidad de un manager. Ha tenido a su padre Anthony como consejero y ha estado teledirigido por la estructura de McLaren. Por tanto, podía permitirse el lujo de prescindir de esta figura. Con su irrupción apoteósica en el Mundial primero y su título mundial después los patrocinadores personales han llegado por si solos.

Pero Hamilton cree que los tiempos han cambiado. “Estoy en F1 desde hace poco y sé que sin mi padre nunca lo hubiera conseguido. Ya tengo 25 años y es evidente que ha llegado el momento de abordar las cosas de otra forma. Quiero un manager que se ocupe de ciertas cuestiones y tener un padre con el que poder hablar de otras cosas”, afirma el piloto.

Lewis se apoyó en algunas ocasiones en el pasado para negociar su contrato de 2008 con McLaren. Concretamente en Steve Robertson, manager de Kimi Raikkonen, pero fue como simple consultor puntual para el contrato con la escudería británica. Se dice que Hamilton ha hablado del tema con Julian Jakobi, que en el pasado cuidó de Prost, Senna, Villeneuve, Montoya y De la Rosa, para ver si podría aceptar este rol.

Anthony, en otros menesteres

Entre tanto, Anthony Hamilton, padre de Lewis, podría dedicarse a otros proyectos que tiene 'in mente', entre ellos el de una academia de F-1, amén de sus ocupaciones de MB2 Management, la sociedad creada por los ex pilotos Mark Blundell y Martin Brundle.

La academia, con base en Silverstone, se denomina GP Prep y ya dispone de su página web. El objetivo sería llevar a cabo con los 'alumnos' inscritos un programa de formación simular al que Lewis tuvo en McLaren, aunque en este caso deberían ser los propios alumnos o sus patrocinadores personales, los que asumieran el coste de este 'master' de pilotaje.

Entre los atractivos de la academia está el hecho de que tiene un acuerdo con McLaren y los alumnos tendrían la posibilidad de rodar con un F1 de hace dos temporadas –como hizo Schumacher el pasado año antes de decidir si volvía– sin infringir las reglas de la FIA. También es posible que se incluyesen jornadas en el simulador. El programa de estudios incidiría en la preparación física y mental de un piloto, y en la relación con la prensa y sponsors

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