Un gol de Olabarrieta permite soñar con la pelea por el título

FEMENINO Las rojiblancas vencieron con un tanto en el minuto 90 en el feudo del Rayo, segundo clasificado

El Athletic ha devuelto la emoción a la Superliga. Las rojiblancas se impusieron ayer en su visita al feudo del Rayo Vallecano con una agónica victoria cosechada gracias al solitario tanto que firmó Amaia Olabarrieta en el minuto noventa. El equipo madrileño, que ocupa la segunda plaza en la clasificación de esta segunda fase de la Superliga, vio así reducida su ventaja a tres puntos con sus tres perseguidores: Barça, Atlético y Athletic. Las chicas de Alberto Berasaluze, por tanto, se enganchan a la pelea por el título.

El partido transcurrió sin grandes ocasiones de peligro. El equipo bilbaíno, bien posicionado sobre el terreno de juego de Nuestra Señora de la Torre, se cerró muy bien e impidió que las locales pudieran aprovechar la explosiva velocidad de sus delanteras. Las únicas opciones rojiblancas de la primera mitad llegaron con sendos disparos de Olabarrieta y Joana desde fuera del área. Las locales, en cambio, se aferraron a la estrategia sin demasiada puntería.

Esta dinámica se mantuvo también en la reanudación. El Athletic siguió haciendo su partido, sin dejar que el conjunto madrileño se hiciera con el dominio del encuentro. Así, mientras el Rayo apuraba sus opciones de victoria en la recta final del choque, las bilbaínas anduvieron rápidas y listas para fabricar una excelente jugada a la contra que decidió el partido en el minuto noventa. Guru centró medido para Amaia Olabarrieta, que batió con un inapelable cabezazo a Alicia.

Después, a lo largo de los seis minutos de prolongación, las de Berasaluze defendieron con uñas y dientes el triunfo que les da vida en la pelea por la Superliga

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...