Guardiola: "Hemos vuelto a ser nosotros mismos"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha destacado hoy que su equipo ha recuperado buena parte de su esencia en la victoria ante el Málaga (2-1) y que el Barça vuelve a transitar por el camino correcto después de dos partidos con muchas dudas.

"En los últimos tres partidos no estuvimos del todo finos, pero hoy hemos recuperado nuestro nivel y el partido me hace estar muy confiado para el futuro. Hemos vuelto a ser ese equipo que hace que el rival apenas llegue a nuestra portería y que genera muchas ocasiones. Hemos vuelto a ser nosotros mismos. Hemos generado juego ante un equipo muy defensivo y muy bien organizado. Este es el camino", ha expresado Guardiola.

Con 61 puntos, uno más que el año pasado a estas alturas de temporada, el Barcelona mantiene el liderato y sobre todo, a juicio de su entrenador, ha recuperado "el cómo y el haberse dado cuenta de los porqués, y especialmente el camino por el que debemos seguir, porque con lo de los últimos partidos no nos llegaba para ganar títulos. Hemos estado infinitamente mejor que el día del Racing". Satisfecho de que su equipo haya recuperado nuevamente el juego por bandas -"jugar por fuera te da más espacio por dentro para hacer gol"-, Guardiola ha defendido el rendimiento de Ibrahimovic pese a que el sueco ha recibido algunas críticas por parte de la grada. "El público es soberano. Pero Ibra lleva muchos goles y muchas asistencias".

Frente al Málaga, el Barcelona se presentó con un dibujo ligeramente retocado, más parecido al 4-2-3-1 que al habitual 4-3-3, "pero no se puede hablar de cambio de sistema, porque los movimientos han sido los habituales y Busquets y Xavi nunca han estado a la misma altura". "Queríamos", ha abundado, "encontrar mejor a Messi, y que a su vez Messi mezclase mejor con Ibrahimovic. La estructura general del equipo no ha cambiado demasiado".

El técnico también ha destacado que su equipo seguirá pendiente de sí mismo, pese al acoso del Real Madrid, que sigue a dos puntos en la pelea por la Liga.

Guardiola, además, ha destacado la labor de Pedro ("ni yo me esperaba su capacidad para hacer tantos goles"), y también la de Bojan. "Les he dado a ambos menos minutos de los que merecen. Se esfuerzan y son decisivos, y hay que felicitarlos".

El entrenador azulgrana también ha desvelado que en el descanso se acercó al árbitro "para pedirle disculpas porque cuando le enseñó la tarjeta a Piqué, me puse a aplaudir".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...