2-1: Paso al frente del Inter ante el Chelsea

Milito marca el primero, empate de Kalou y gol de la victoria convertido por Cambiasso

El Inter de Eto'o y Mourinho deja claro que planteará batalla al Chelsea con el triunfo en Milán

El Inter dio un paso adelante en su eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Chelsea, al conseguir una reñida victoria por 2 a 1 sobre los ingleses, gracias a los goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso. Milito desequilibró el rumbo de un muy igualado partido nada más comenzar el encuentro, con un tanto que fue contestado del mismo modo por el marfileño Kalou para el Chelsea tras la reanudación en la segunda parte, pero que neutralizó pocos minutos después Cambiasso, dejando el 2-1 definitivo en el marcador.

El partido del morbo

El resultado del encuentro, que enfrentaba en el estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán a dos "pesos pesados" del fútbol europeo, deja todo aún abierto para el encuentro de vuelta, en el que ambos equipos deberán terminar de acallar sobre el campo todos los comentarios que fuera de él han surgido estos días. Y es que ambos clubes disputaban el "partido del morbo", un interés que se centraba en mayor parte en los banquillos de los dos equipos, donde se veían las caras viejos conocidos tanto del campeonato inglés como del italiano.

Milito despierta al Chelsea

A tenor del resultado, ese enfrentamiento directo, que era, sobre todo, entre el técnico portugués del Inter, Jose Mourinho (ex del club inglés), y el italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti (ex del Milán), el polémico entrenador "nerazzurro" salió ganando a todas luces en el primer combate. Milito fue su punta de lanza, marcando el rumbo del partido ya desde el minuto 3, gracias a un tanto que sorprendió a aficionados y jugadores, pero también al propio Mourinho, quien se enfrentaba a su antiguo equipo, según Ancelotti, con toda Italia en su contra, a excepción, claro está, de los seguidores del Inter. El argentino no dio tiempo a la defensa del Chelsea a hacerse al césped de San Siro y, tras un pase del ex madridista Wesley Sneijder, consiguió disparar a puerta y encontrar portería en el que supone su decimosexto gol de la temporada, el segundo en Liga de Campeones.

Crecen los 'blues'

Tras el gran varapalo que supuso el primer gol tan inesperado, el Chelsea intentó recomponerse y acelerar su juego con mayor circulación del balón para poder llegar a la portería del brasileño Julio César, quien hasta última hora había sido duda por un accidente de coche que tuvo hace unos días. Después del tanto, el partido se echó al área del equipo de Mourinho, con un Chelsea que buscaba ocasiones de gol y un Inter que esperaba la oportunidad de la contra y cortaba el empuje de los ingleses con faltas. En una de ellas, el marfileño Didier Drogba estuvo a punto de encontrar portería con un saque de falta que dio en el larguero del Inter (minuto 15), tras lo que llegó la caída de Milito en el área rival en lo que el árbitro español Mejuto González consideró un penalti fingido y supuso al argentino tarjeta amarilla.

Gol clave de Kalou

Después de un susto que el camerunés Samuel Eto'o, ex del Barcelona, dio al Chelsea, el partido pareció equilibrarse algo más en los últimos quince minutos de la primera parte, en los que no hubo ocasiones destacadas. Ya en una segunda parte mucho más igualada, Kalou consiguió el empate para el Chelsea en una repetición de los primeros minutos del encuentro, pero con el equipo inglés como protagonista. Corría el minuto 51 cuando el marfileño lanzaba un tiro incontestable desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada Julio César, uno de los jugadores más destacados del Inter durante el encuentro.

Cambiasso y a Stamford

Poco después, en el minuto 55, Cambiasso daba la réplica y devolvía la discreta ventaja en el marcador del Inter, gracias a un zurdazo cruzado al borde del área que hizo que los aficionados del Inter de Milán recuperaran el aliento. Los infortunios para el Chelsea no terminaron ahí, pues un resbalón del guardameta checo Petr Cech hizo que éste tuviera que ser sustituido por el portugués Henrique Hilario, en un encuentro en el que el Inter fue a más, pero en el que los ingleses nunca se dieron por vencidos.

FICHA TÉCNICA

2 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Stankovic (Muntari, min 83), Cambiasso, Thiago Motta (Balotelli, min 58); Sneijder, Eto'o (Pandev, min 67), Milito.

1 - Chelsea: Cech (Hilario, min 61); Ivanovic, Terry, Carvalho, Malouda; Mikel, Ballack, Lampard; Kalou (Sturridge, min 78), Anelka, Drogba.

Goles: 1-0: m.3: Milito; 1-1: m.51: Kalou; 2-1: m.55: Cambiasso.

Árbitro: El español Manuel Enrique Mejuto González amonestó con tarjeta amarilla a Thiago Motta, Milito (Inter) y Kalou (Chelsea).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...