1-1: El Sevilla se trae un empate del frío de Moscú

El Sevilla da un paso importante en la fría Moscú con el gol de Negredo

El ex Betis Mark González iguala con un zurdazo de lujo y deja la decisión final para el Pizjuán

El Sevilla arrancó un valioso empate en su visita al CSKA Moscú (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que se adelantó en el marcador en la primera parte, pero pecó de falta de ambición. No tuvo que hacer un gran esfuerzo el equipo español para ponerse por delante en el marcador en la primera parte, merced a una buena jugada del omnipresente Navas, ante un rival que no había disputado un partido oficial desde diciembre.

Salen fríos

En cambio, en la segunda parte el Sevilla jugó a la ruleta rusa, lo que le costó el empate, obra del chileno Mark González, ex jugador del Betis, y estuvo a punto de conducirle a la derrota. El técnico sevillista optó por dejar en el banquillo a Kanouté y poner en liza al trivote defensivo compuesto por Romaric, Zokora y Renato para frenar las embestidas del equipo del Ejército ruso en los primeros compases del encuentro. En todo caso, pese a que las temperaturas eran mucho más cálidas de lo esperado para esta época del año en Rusia y el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí presentaba un aspecto magnífico, salió frío el equipo español.

Falta algo más

El CSKA comenzó avisando por mediación del checo Necid que cogió desprevenidos en dos ocasiones a los centrales sevillistas, pero sus disparos salieron muy desviados. El segundo en poner en aprietos al Sevilla fue Mark González que se sacó a los diez minutos un buen centro desde la izquierda que el serbio Krasic no supo aprovechar. Mientras, el Sevilla no conseguía hilvanar ninguna jugada de peligro y tanto Negredo como el escurridizo Navas se encontraban muy desasistidos. El japonés Honda, que debutaba con su equipo, fue el que más lo intentó con varios disparos desde fuera el área, especialmente uno a los quince minutos que pasó ligeramente por encima del larguero.

Gol de oro de Negredo

La mejor jugada de los rusos la protagonizó el serbio Krasic que se llevó en velocidad a Navarro por la derecha y su centro lo remató espectacularmente de chilena Mark González, pero alto. A partir de ahí, el Sevilla comenzó a desperezarse y adelantar líneas, mientras Navas y el brasileño Adriano comenzaron a pedir más el balón. Así, a los 25 minutos, Navas recibió el balón por la derecha, se fue de su marcador en velocidad y centro raso al corazón del área rusa. Allí, Negredo esperó que el balón pasara entre el portero y el central rusos para empujar el balón a las redes e inaugurar el marcador (m.25). Nunca imaginó el Sevilla que con tan poco esfuerzo y con un planteamiento ultradefensivo podría acabar los primeros 45 minutos por delante en el marcador.

Golazo de un ex Betis

El CSKA salió a por todas en la segunda parte y Krasic estuvo a punto de empatar a los 2 minutos al recibir un centro al segundo palo en el vértice izquierdo del área pequeña, pero su remate no alcanzó su objetivo. Los pupilos de Jiménez optaron por seguir jugando con fuego, sin apenas arriesgar ni profundizar, y ni siquiera la entrada del argentino Perotti por un desacertado Adriano cambió mucho la dinámica del juego visitante. Así que, paradojas del destino, tenía que ser un ex bético, Mark González el que lograra el empate con un magnífico disparo desde fuera del área que cogió a Palop adelantado (m.66).

La resolución, para el Pizjuán

El Sevilla parecía noqueado y el checo Necid estuvo a punto de amargar aún más la vida a los españoles con un disparo desde dentro del área que atrapó ágilmente el portero español. Palop aún tuvo tiempo de salvar a su equipo al despejar con los pies un disparo a bocajarro de Necid a falta de cinco minutos para el final. A partir de ahí, ambos equipos parecieron conformarse con el empate y reservaron fuerzas para el partido de vuelta, cuyo pronóstico se presenta incierto.

FICHA TÉCNICA

1 - CSKA Moscú: Akinféev; A. Berezutski, Ignashévich, V. Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Honda (Mamáev, m.83) y Necid.

1 - Sevilla: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Navarro; Adriano (Perotti, m.59), Zokora, Renato (Acosta, m.88), Romaric, Navas; y Negredo (Kanouté, m.76).

Goles: 0-1, m. 25: Negredo. 1-1, m. 66: Mark González.

Árbitro: Féliz Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Aldonin, Mark González y Honda.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí en la capital rusa ante unos 40.000 espectadores (la mitad del aforo).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...