Objetivo triplete

La diferencia mostrada ante el Madrid enseña la capacidad real del equipo

El Regal Barça aspira a repetir la gesta del año 2003: Euroliga, Liga y Copa

El juego que está ofreciendo el Regal FC Barcelona y los resultados que está consiguiendo dan para soñar. Una vez conseguida la Copa del Rey y demostrar definitivamente que es el equipo más fuerte de los que juegan la Liga ACB, el reto es, sin duda, poder lograr la Euroliga. El objetivo es el triplete.

La sección de baloncesto del club ya lo logró en el año 2003, el año mágico en el que el equipo liderado por Bodiroga tocó el cielo en el Palau Sant Jordi. En España, sólo el Real Madrid lo había podido conseguir hasta entonces, aunque de ello ya hace mucho: en 1965 y 1974. Israel ha visto al Maccabi lograrlo hasta en cuatro ocasiones, aunque hay que decir que la competencia en su competición doméstica no es comparable a la que existe en la ACB.

Mimbres para poder realizarlo los hay. Con Xavi Pascual al frente, el equipo ha conseguido ser sólido y regular, cediendo sólo tres derrotas y siempre en el último suspiro. En 22 jornadas disputadas de la Liga ACB, sólo cayeron en Gran Canaria y Valencia con un triple imposible; y en la Euroliga, de 13 encuentros, sólo perdieron en Belgrado contra el Partizan y con polémica arbitral por el último tiro de Mickeal. Además, el grupo no depende de un único jugador, sino que Navarro, Ricky, el propio Mickeal, Vázquez, Lorbek y compañía comparten responsabilidades en los partidos más complicados.

La realidad es que la victoria en la final de la Copa ante el Real Madrid con una diferencia de juego tan apabullante ha puesto al equipo en boca de toda Europa. Ante un conjunto formado para ganarlo todo y con un hombre casado con el éxito como Ettore Messina, el Regal Barça ofreció su mejor versión y ganó por 19 (80-61), así como en el enfrentamiento de Liga contra los blancos en Vistalegre, cuando ganó por 22 (57-79).

A pesar de que habrá contrincantes duros de roer -y el Cajasol y el Power Electronics han sido buena prueba de ello en la Copa- estos dos resultados, y en especial el último, han hecho que se conozca la capacidad real de este Barça. Y el resultado es lo que ayer dijo el seleccionador español, Sergio Scariolo: que el Barça es, ahora, el mejor equipo de Europa

Ayer hubo cena y hoy vuelan hacia Atenas

La plantilla del Regal FC Barcelona al completo celebró anoche el título de Copa del Rey con una cena en la que también acudió el entrenador, Xavi Pascual, y el responsable de la sección, Josep Cubells. Fue en el restaurante 'Temporada Paradís' donde el equipo se reunió en la intimidad con sus parejas. Pero el campeón deja atrás las celebraciones por el primer título del 2010 y ya piensa en la Euroliga. Y es que el Regal Barça retoma el Top 16 con un partido de la máxima, como es en Atenas ante el vigente campeón de Europa, el Panathinaikos. Los de Zeljko Obradovic están obligados a ganar a los azulgrana, ya que no han sumado ningún triunfo, y en esta segunda vuelta que ahora comienza, se la juegan. Además, este fin de semana perdieron la Copa de Grecia ante el Olympiacos (68-64). Los hombres de Pascual tienen la clasificación para los cuartos de final bien encarrilada. El Barça está como líder del grupo E, empatado con dos victorias y una derrota con Partizan y Maroussi. El club tuvo que adelantar a hoy el viaje a Grecia porque los sindicatos del país anunciaron una manifestación y huelga general de 24 horas el 24 de febrero, aunque ya han empezado los cortes en algunos sectores, como las aduanas. Por ello, la expedición azulgrana saldrá hacia Atenas hoy a las 18.30 horas. Por la mañana, entrenamiento

ÚLTIMOS EQUIPOS CON TRIPLETE

EQUIPO----------TEMPORADA

Jugoplastika Split --------1990-91

Partizan Belgrado--------1991-92

Olympiacos ------------1996-97

Virtus Bolonia ----------2000-01

FC Barcelona ----------2002-03

Maccabi Tel Aviv ----------2003-04

Maccabi Tel Aviv ----------2004-05

CSKA Moscú ------------2005-06

Panathinaikos ----------2006-07

Panathinaikos----------2008-09

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...