Corazón, corazón

El de Fuentealbilla ya sale hasta en los programas televisivos de crónica social

Iniesta proyecta su imagen de genio del pueblo, ha pasado de ser invisible a crack mediático

En una mesa de la desierta Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona, Joan Laporta toma el primer café de la mañana después de una larga noche -por la celebración de la Copa del Rey de basket- acompañado de su atractiva novia, la marroquí Sana Khouja. Junto a ellos, Josep Maria Orobitg, agente de Pep Guardiola entre otros, que acompaña a un siempre encantador Valentí Guardiola, padre de la criatura, perfectamente preparado para el frío; luce un sombrero con cuadros escoceses elegante y práctico. Cristina, la esposa del entrenador, también viaja.

Nada más aterrizar en Stuttgart, un lujoso vehículo Mercedes recoge al presidente y a su novia a pie de pista. Ella viste casual, con botas de cuero marrón, muy acorde a su juventud. En el avión se sienta en la zona media junto a otras mujeres de directivos o técnicos, la reconocen por aquellas fotos robadas en 'Luz de Gas', con el presidente mojado en champán. La prensa del día muestra a Laporta en el vestuario azulgrana después de la final de basket, también mojado, pero esta vez en cava.

Solicitado Andrés

El autocar del FC Barcelona también espera a pie de pista que salgan los jugadores para desespero de un grupo de seguidores teutones que esperaban fotografiarse con sus ídolos. Uno de los más aclamados en Barcelona es Iniesta. Camina sin prisas, sin llegar a la paciencia infinita de Gerard Piqué, que es el que mejor entiende lo que supone ser jugador del FC Barcelona. Andrés se hace una foto aquí, saluda a unos aficionados y firma, uno, dos, tres, diez, veinte. El domingo, el popular programa de TVE1 'Corazón, corazón', respetuoso siempre, le dedicó un extenso reportaje junto a una figura en ciernes, el joven Canales. Mostraron la casa de Iniesta en Fuentealbilla y numerosos recortes de Mundo Deportivo de cuando no era tan popular, de cuando 'sólo' era el jugador número 12 para Rijkaard, de cuando parecía invisible y resaltaban de él que no era mediático. La Eurocopa cambió la vida de Iniesta tanto como la de Xavi. Al de Terrassa le sirvió esa victoria para obtener reconocimiento internacional, a Iniesta para ser adorado en territorio nacional, es ahora un icono del español triunfador, está a la altura de los Gasol, Nadal, Fernando Alonso…

No acostumbra este programa de crónica social a pararse en jugadores del Barça, se lleva todos los minutos Cristiano Ronaldo. Pero Iniesta les funciona. Proyecta la imagen de genio del pueblo, de chico humilde, educado, con las ideas claras. De Andrés se valora que haga jugar al mejor Barça de la historia, aunque al Maestro no le gustase el partido ante el Racing, y que además lo haga todo con suma educación, sin teñirse de rubio ni tatuarse todo el cuerpo ni posar en calzoncillos ni tener una novia modelo, la suya es guapísima pero nadadora y del Maresme.

A Iniesta le ha ido fenomenal toparse en su vida con Pep Guardiola, ese tipo de entrenador que te hace marcar goles como el de Stanford Bridge, y también otro de la familia, Pere, que se ocupa de que todos valoren la marca Iniesta sin necesidad de manipulaciones. Nike, sin ir más lejos, prepara la estrategia del Mundial de Sudáfrica con Andrés como 'top ten'.

De oruga a mariposa

Iniesta ha sufrido la transformación de la mariposa. Pensaba el mundo que era oruga, demasiado blanquito para ser mediático, y resulta que se ha transformado en mariposa y ahora nadie escatima elogios, ni siquiera en el programa estrella de TVE, el 'Corazón, corazón, que ya no presenta la canaria Cristina García Ramos con su acento 'a lo Pedro', tan canario como el talento blaugrana.

El vuelo se hace corto. Lluís Corretja, padre de Alex e Iván, tenista el primero, mánager el segundo, viaja feliz porque la inauguración de la peña que ha dedicado a Xavi fue un éxito. Esta mañana viajarán sus hijos, también Rosell, todo si la huelga en Lufthansa no les amarga el desplazamiento.

Laporta se mueveen Mercedes, Boix acompañado de su esposa, y Albert Perrín, en el autocar del RACC. A Rafa Yuste le perdemos de vista. Ha sufrido una transformación que mejora muchísimo su imagen, un buen asesor hace mucho. Ha dejado de lado la gomina que le hacía parecer incluso chulo por un peinado mucho más moderno y actual. Forma parte ahora Yuste del grupo de los intocables, esos directivos que sí tienen derecho a participar de la comisión delegada. Por la noche tenían cena con la directiva del Stuttgart, hoy casi 'libre' hasta el partido

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...