Una exhibición de baloncesto total

BASKET - COPA REY

Los azulgrana llegaron a ganar al Madrid por 28 puntos en el tercer cuarto

El Barça firmó una defensa impecable y un ataque en el que anotaron todos

Incontestable. No hay ningún lugar a la duda. El Regal Barça arrasó al Real Madrid con una actuación impecable basada en una defensa excelente y un ataque compensado, aseado y efectivo, una perfecta labor de equipo. Un dato basta para explicar la impresionante solidez del equipo de Xavi Pascual para defender su canasta: el Madrid se quedó en 61 puntos, su segunda cifra más baja de anotación de toda la temporada, sólo superada por aquellos 57 que firmó frente al propio Barça en Vistalegre en la fase regular ACB. Otro detalle demuestra la prestación ofensiva del equipo: los 12 miembros del equipo jugaron y todos anotaron. De hecho, los azulgrana metieron 80 puntos y Juan Carlos Navarro, el principal referente del equipo, no acaparó excesivo protagonismo y se quedó en sólo ocho puntos.

El Regal Barça, después de unos cuartos de final y unas semifinales en las que no logró estar brillante, se destapó con una sobresaliente actuación en el momento más importante. El Real Madrid sólo resistió un cuarto, el primero (19-16). Las acciones de Marko Jaric, la frescura física y unos cuantos rebotes en ataque le permitieron mantener el tipo, pero todo eso quedó borrado en un segundo período, en el que el Barça alcanzó la excelencia en defensa hasta el punto de que los blancos sólo pudieron meter dos canastas de campo (de 10 lanzamientos) y cedieron en la batalla por el rebote por 13-4. El parcial fue demoledor: 21-9. En pleno desconcierto ofensivo todo el mundo se preguntó dónde estaba Louis Bullock, probablemente el mejor anotador del Madrid. No estaba lesionado ni nada por el estilo, pero Ettore Messina, el entrenador del Real Madrid, no consideró oportuno hacerle jugar.

El rodillo azulgrana continuó en el tercer cuarto, en el que las diferencias llegaron a ser de 28 puntos (62-34) después de un tremendo mate de Fran Vázquez. Quedaba mucho partido todavía, pero el Madrid estaba sin fuerzas y totalmente hundido moralmente mientras los aficionados del Barça cantaban “eo, eo, eo, esto es un chorreo”.

En definitiva, la gran final acabó siendo un recital azulgrana como hacía tiempo que no se había visto. El equipo que dirige Xavi Pascual volvió a demostrar que sigue estando un par de cuerpos por delante de su sempiterno rival, que tendrá que mejorar muchísimo si quiere hacerle frente en lo que resta de temporada. Ayer, desde luego, no pudo ni toserle y acabó recibiendo una paliza histórica

14.814: se bate el récord de público de la Copa

La final de ayer entre Barça y Madrid estableció un nuevo récord histórico de asistencia en este torneo, con 14.814 personas. La anterior mejor marca se había logrado en los cuartos del viernes, con 14.417 personas en los duelos Bizkaia Bilbao-Caja Laboral y Real Madrid-DKV Joventut. El anterior tope era de 13.400, en 2006

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...