El título, un poco más 'blue'

PREMIER LEAGUE

El ManU pierde ante el Everton y queda a 4 puntos del Chelsea, que no falló, a 11 jornadas del final

Didier Drogba y el Everton situaron ayer al Chelsea un poco más cerca de ganar la Premier. Abrió la jornada el ManU cayendo en Liverpool (3-1) y el líder, con doblete de su goleador al Wolves (0-2), aumentó a cuatro puntos su ventaja sobre los 'diablos rojos' con once partidos por jugar. El Arsenal, a seis de la cabeza, se rehízo de la derrota en Champions ante el Porto y sigue soñando con el título liguero gracias al 2-0 ante el Sunderland. Cesc sentenció al ejecutar un penalti en el descuento.

El Chelsea hizo lo justo ante el Wolves. Dos ocasiones, dos goles. Sin Lampard, Ashley Cole y Essien pero con el capitán Terry tras ser baja hace una semana para reconciliarse con su mujer, se adelantó en la primera jugada que hilvanó: exquisita pared de Zhirkov con Ballack por la izquierda y, siempre al primer toque, el ruso cedió a Drogba para que marcara a placer (39'). El Wolves volvió a tener opciones, pero Cech, con dos grandes paradas, evitó el 1-1. El checo también asistió a Drogba en el 0-2. Su largo saque de puerta sorprendió a la zaga local y el marfileño se escapó para lograr su 19º gol liguero y 25º de la temporada.

No fue el día de Rooney, pichichi con 21, ante su ex equipo tras bigolear al Milan. Berbatov fusiló el 0-1 en una buena acción de Valencia. Pero el Everton, que diez días atrás ganó al Chelsea (2-1) y llevaba un triunfo sobre el ManU en sus anteriores 29 duelos en Premier, reaccionó ipso facto con golazo de Bilyaletdinov desde fuera del área. En la reanudación, el ManU, sin Ferdinand ni Vidic, remató poco y decidieron dos jóvenes que acababan de salir. Gosling remató a placer un centro desde la línea de fondo de Pienaar y, después de que Rooney no empatara de milagro al lanzar una falta, Rodwell apuntilló en una contra aprovechando un pase de Arteta

Desfile y gol de Cesc, mientras Torres vuelve

El Arsenal no sufrió ante el Sunderland (2-0) pero falló muchas ocasiones. Bendtner marcó en un centro de Eboué y Cesc no decidió hasta el descuento al provocar y transformar un penalti. El de Arenys desfiló el viernes en Londres en una pasarela de moda a beneficio de Haití.

Por su parte, Fernando Torres fue convocado por Rafa Benítez, técnico del Liverpool, para la vital vsita de hoy al ManCity, 4º con un punto más. El 'Niño' vuelve tras romperse el menisco derecho el 13 de enero y ser operado

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...