Un regalo para Pep

El técnico quiere celebrarlo derrotando a un Racing que ya empató la pasada campaña

Touré Yaya y Chygrynskiy pueden tener hoy el alta y entrar en la convocatoria

Pep Guardiola celebra sus 100 partidos oficiales en el banquillo del primer equipo del Barça recibiendo al Racing de Santander, uno de los rivales que dejaron un rastro amargo la pasada temporada en el Camp Nou. El Racing empató por sorpresa a un gol en el primer partido de Liga que el Barça de Guardiola jugó en casa, en la segunda jornada de la pasada Liga. Un empate que, sumado a la derrota del domingo anterior en Soria, condujo al técnico a verse más cerca de un final precipitado de su aventura que del triplete o de los seis títulos con los que cerró el año.

Las cosas han dado un giro de 180 grados desde entonces en el Barça, pero la situación vuelve a tener miga coincidiendo con la visita del Racing. El Barça viene de sufrir su primera derrota en la Liga, que truncó una memorable racha de 21 partidos sumando puntos sin freno. También se enfrenta a la plaga de lesiones más seria de los últimos años, aunque lo peor ya puede haber pasado de acuerdo con las reflexiones que el propio técnico hizo ayer tras la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido. Hoy por la mañana dirigirá la última y decidirá lista y equipo para enfrentarse a un Racing que viene sin tres hombres clave (Munitis, Tchité y Colsa) por sanción, pero con la amenaza del flamante fichaje madridista, el joven Canales.

Hoy decide

Guardiola, que para completar la convocatoria cuenta con los canteranos Marc Bartra (debutante en el Calderón), Thiago y Jonathan, sabrá hoy si cuenta con Chygrynskiy y Touré Yaya (hoy pueden recibir el alta) para dar réplica al conjunto cántabro en el Camp Nou, de donde no deben escaparse puntos si el Barça no quiere que la Liga se le complique.

Porque para Guardiola la temporada entra en un momento clave. Si quiere llegar bien situado a la fase en la que se deciden los títulos, el Barça tiene que apretar ahora. Hoy, el Racing; el martes, ida de los octavos de final de la Champions en Stuttgart. Vuelve, pues, el ritmo de dos partidos por semana al que esta plantilla parece acoplarse mejor. Y también pueden volver a tener protagonismo futbolistas que las últimas semanas han quedado fuera del teatro de operaciones. El más significativo es Henry, de quien ayer Guardiola dijo que “poca gente cree en él más que yo”.

A pesar de que para el técnico cada partido es fundamental, no pierde de vista el del próximo martes en Alemania. “El Racing y el Stuttgart son ahora nuestras prioridades”, dijo ayer. Tanto las reapariciones de Touré o Chygrynskiy como la vuelta de Henry, así como todas las decisiones que tome hoy Guardiola, se harán sin perder de vista la Champions. “El año pasado, la primera media hora en Lyon fue de tres a cero. Aguantamos y después llegamos, pero está claro que hay que ir con cuidado”, recordó ayer Pep. Como entonces, no caben errores.

Felicitan a Pep en parapente

Guardiola cumplirá hoy su partido oficial número 100 en el banquillo del Barça y el canal de televisión Cuatro tuvo imaginación para felicitarle. Un parapente sobrevoló la Ciutat Esportiva justo cuando el equipo salía a entrenarse con una inscripción en la lona: “¡Felicidades Pep! 100”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...