Guardiola: "Hemos ganado bien pero ha faltado brillo"

"Para competir al máximo hay que darle algo más al juego y exigirnos más, más simplicidad en la circulación", ha dicho Pep

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, admite que su equipo ha ganado "con comodidad pero sin brillo" al Racing de Santander (4-0), en su partido cien como entrenador del equipo azulgrana, y ha animado a sus jugadores a "dar un paso adelante" para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

"Hemos tenido cosas muy buenas, pero para competir al máximo hay que darle algo más al juego y exigirnos más, más simplicidad en la circulación y jugar un poco mejor para ir a Alemania con garantías", en referencia al compromiso de Liga de Campeones frente al Stuttgart.

"Sin demasiado juego, nos hemos encontrado un resultado muy a favor. Hemos tenido mucho rigor defensivo, pero nos ha faltado ritmo con la pelota", ha añadido Guardiola, que ha destacado especialmente el trabajo de Bojan Krkic -"me sigue demostrando que crece cada día y que tiene cosas muy buenas" y de Sergio Busquets: "ha estado espectacularmente bien".

Guardiola explicó gráficamente las molestias de Ibrahimovic, que le han impedido jugar ante el Racing. "Le molestaba durante toda la semana y hoy tenía el tobillo como una patata", ha comentado.

También ha explicado que cambió a Puyol porque "después de un golpe, veía borroso", aunque ha añadido que el capitán no tendrá problemas para disputar el próximo partido.

Sobre la vuelta de Henry a la titularidad y a la faceta goleadora, Guardiola ha subrayado su deseo de que el gol "anime" al jugador francés porque "ahora el equipo le necesita mucho más y de él quiero más".

Además, ha elogiado el nivel demostrado por Andrés Iniesta y, asimismo, su gol, el primero que marca desde que marcase ante el Chelsea.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...