Un clásico con aires de revancha

LIGA INDOOR La Real recibirá la visita del Barça en el Gasca (viernes, a las 19.00 horas), en un choque en el que los realistas tratarán de sumar la primera victoria

El espectáculo del fútbol indoor llega a Donostia. Y lo hace con un partido que promete emociones fuertes como siempre que se ven las caras Real y Barça. “Jugamos el año pasado las semifinales de Copa en La Nucía y nos ganaron. Esperemos que sea la revancha y podamos conseguir la victoria”. Son palabras de Iñigo Idiakez, que con seis goles es el actual 'pichichi' de la Real de veteranos, y que ayer estuvo presente en la presentación de dicho evento junto a Agustín Gajate, segundo entrenador, Jesús González 'Tinito', responsable de la sección de veteranos de la Real, y Álvaro Garrido, director de la Liga Indoor.

El polideportivo Josean Gasca será el escenario mañana, a partir de las 19.00 horas y con las cámaras de Digital Plus en directo, del segundo partido que los realistas disputen en el presente campeonato liguero, después del debut protagonizado el pasado viernes y que no terminó del todo bien, ya que la Real cayó en el último instante ante el Valencia (13-12) después de que al descanso se llegara con un resultado a favor de los txuri urdin (5-9).

La Real tratará de sumar la primera victoria frente a un Barça que viene de perder también de una manera dolorosa ante el Atlético de Madrid (12-11).

El hecho de poder celebrar el partido en el Gasca es un aliciente más para un Agustín Gajate, al que no le asusta ni un ápice la visita del Barça, “uno de los favoritos” para hacerse con el título. “Yo también incluiría a la Real entre estos candidatos. El equipo está mucho mejor que cuando empezamos”, esgrime el ex realista. Y es que si algo ha faltado en la Real en los años anteriores es la continuidad. “Teníamos muchos cambios y muchos problemas de disponibilidad, pero este años vamos a tener entre 14 y 15 jugadores que van a estar toda la temporada”. Aún no se sabe la convocatoria, pero la lista de elegidos saldrá de Javi Elola, Iker Álvarez, Jokin Andonegi, Jokin Uria, Bittor Alkiza, Iñaki Zabala, Iñigo Idiakez, Joni Cuyami, Joseba Irazusta, Henri Irazoki, Luis Pérez, Mikel Roteta, Oscar Campo y Caro. También estarán disponibles Meho Kodro o López Rekarte, aunque habrá que esperar más adelante para verles en acción.

Aprender la lección

Escoció sobremanera la derrota cosechada por los realistas en Valencia en el debut liguero y por eso son muchas las ganas que tiene la plantilla de estrenar el casillero de victorias. Iñigo Idiakez, autor de seis goles frente al conjunto ché, reconoce que “ tuvimos el partido prácticamente hecho, pero éste es un torneo en el que como te despistes dos minutos, te pueden meter muchos goles. Ellos tenían a Juan Sáchez, que parece que todavía está para jugar, y consiguieron darle la vuelta al marcador”. De cara al partido de mañana, Idiakez señala que “estamos con muchas ganas y entrenando muy bien”.

Enfrente, el Barça, un equipo que cuenta en sus filas con jugadores de sobra conocidos como Cuéllar, Delfí Geli, Busquets, Angoy, Christiansen, Ezquerro, Carreras o el propio Víctor Muñoz

Al módico precio de 5 euros

La taquilla número 6 de Anoeta se habilitará para este evento y hoy mismo se pondrán a la venta las entradas, que tendrán un precio de 5 euros. Los que lo deseen pueden acercarse a la taquilla 6, de 17.00 a 19.00 horas. Mañana, el horario será de de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00, la hora en la que comienza el partido

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...