Doctor Zlatan y Míster Ibra

Después de cinco partidos consecutivos sin hacerlo, Zlatan Ibrahimovic volvió a marcar ante el Atlético, pero su tanto no le sirvió al Barça para puntuar en el Calderón. En la línea del equipo, el delantero sueco no tuvo una buena actuación el domingo. Había ya cierto runrún respecto a su aportación, que ha pasado de ser muy prometedora en sus primeros partidos a caer en un estancamiento que el propio jugador admitió en enero. “No estoy jugando bien”, señaló entonces. Semanas después, Ibra tiene mejor opinión de sí mismo. “Estoy jugando bastante bien pero puedo hacerlo mejor”, dijo ayer en una entrevista a un medio sueco.

Si se analiza la trayectoria de Ibra en el Barça se observan dos fases: una inicial, en la que en sus primeros 20 partidos oficiales anotó 12 goles, 7 de los cuales sirvieron para firmar el primer gol azulgrana, y la actual, que dice que en los 10 partidos más recientes apenas ha logrado dos tantos. En números redondos, mediada la temporada, el '9' de este Barça histórico suma 14 tantos en 30 partidos.

Ibrahimovic tiene fe ciega en sí mismo. “Todo lo que está sucediendo me lo esperaba, porque estamos hablando de un gran club. Hemos ganado tres títulos y yo personalmente creo que he jugado bastante bien, pero puedo jugar aún mejor”. Siendo '9' sabe cuáles son sus obligaciones. “Un jugador en el campo debe ser egoísta, porque a veces si no lo eres no haces lo mejor”, comentó. “Los compañeros me están ayudando mucho, existe un gran ambiente en el vestuario. Todo es positivo hasta ahora”, explicó Ibrahimovic a sus paisanos. El ariete definió como “un cambio importante” haber dejado Italia. “Estoy muy contento con la decisión”, dijo antes de aclarar el porqué: “En España se quiere jugar más al fútbol, se prefiere jugar que defender. A mí me gusta más esta forma de ver el fútbol, porque en un equipo que quiere jugar significa que el partido va a ser ‘guapo’. En Italia, cuando los equipos jugaban contra Inter o Juve no querían jugar,echaban los balones fuera…”.

Para Zlatan, “el Barça-Madrid es el partido más grande” que ha jugado nunca, “no hay partido más importante a nivel mundial”. A su técnico, Pep Guardiola, le ve como alguien que “piensa en fútbol las 24 horas, tiene mentalidad ganadora y siempre sabe lo que hace tácticamente”. “Espero que se quede mucho tiempo”, agregó. Zlatan observa la cantera del Barça como “una gran cosa para el club, salen fenómenos aquí”. Y tiene como faro a un sueco ex culé. “Soy muy feliz por haber jugado con Henrik Larsson. Es un amigo y ahora que es entrenador espero trabajar con él algún día”. Otro referente para Ibra es el mítico Muhammad Alí: “Me gusta mucho: aquello que prometía, se cumplía. No hablaba por hablar”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...