Europa vuelve mañana al Calderón

Atleti y Galatasaray se ejercitarán en su césped para preparar el duelo de este jueves de la Europa League

Desde el mes de diciembre, Europa no 'visita' el Vicente Calderón. Fue ante el Porto en el último partido del Atleti en Champions League. Un adiós triste porque los rojiblancos se fueron sin lograr una victoria, pero los dos empates ante el APOEL Nicosia le bastaron al Atlético para seguir en la UEFA Europa League. El periodo de hibernación continental ya ha pasado y la competición europea vuelve al Vicente Calderón que acogerá el jueves el duelo entre el Atleti y el Galatasaray turco.

Aunque antes de que empiece a rodar el balón, ese ambiente de Europa empezará a vivirse mañana en el césped del estadio rojiblanco. Será a partir de las 11.00 horas, cuando los de Quique Sánchez Flores se ejerciten en la última sesión preparatoria para recibir al Galatasaray. Siguiendo la tradición, antes de entrenar –concretamente 45 minutos antes–, el técnico rojiblanco y un jugador atenderán a los medios de comunicación.

Para ver al conjunto turco habrá que esperar porque tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto de Barajas a las 13.55 horas. La expedición llega en un vuelo chárter que les devolverá a Turquía al día siguiente, viernes. Los de Frank Rijkaard pisarán el césped del Vicente Calderón a las 19.00 horas y sólo un cuarto de hora antes, el entrenador holandés y uno de sus jugadores atenderán a la prensa.

Unas costumbres europeas que regresan a la casa rojiblanca y que, seguro, todos sus habitantes desean mantenerlas durante mucho tiempo. Eso significaría que el Atleti sigue vivo en la UEFA Europa League

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...