Xavi y Keita: dos y cuatro semanas de baja, respectivamente

El Barça estará en cuadro contra el Racing de Canales pero recupera a Piqué y Márquez en la zaga

Ambos jugadores sufren problemas musculares en el muslo derecho

El centrocampista del Barça Xavi Hernández estará de baja dos semanas después de las pruebas médicas efectuadas este lunes por los médicos del club. El segundo capitán del Barça empezó el partido contra el Atlético de Madrid con molestias y finalmente la ecografía realizada este lunes confirma una "lesión fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho".

Las pruebas médicas también han confirmado que Keita estará "entre 3 y 4 semanas de baja" por una rotura muscular "en el semimembranoso de su muslo derecho".

En cuadro contra el Racing de Canales

El Barça tendrá seis bajas para el partido del sábado frente al Racing de Santander de Sergio Canales, primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, con el lesionado Seydou Keita, mientras que podrán jugar Márquez y Piqué, después de haber cumplido un partido de sanción. También estará Busquets que vio su cuarta amarilla en el Calderón no la quinta como se había dicho inicialmente.

La cadena de lesiones de los jugadores del Barça continuó en el partido de ayer frente al Atlético al caer Keita en el minuto tres de la primera parte, cuando sufrió una rotura de los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le dejará en el dique seco durante un mes. Keita se suma a Dmitro Chygrynskiy, quien padeció una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, pero puede que el ucraniano esté listo para recibir al Racing.

Eric Abidal también estará de baja, aunque en el caso del francés entre seis y ocho semanas, por una lesión muscular. Los otros dos lesionados son Touré Yaya, con una rotura muscular en el aductor medio de la pierna izquierda, que le tendrá apartado de la competición unas dos semanas, y Dani Alves, también con rotura muscular en el gemelo interno derecho, que estará de baja durante tres semanas. La lista ha aumentado con la incorporación de Xavi, que pidió el cambio por molestias en los isquiotibiales y que fue sustituido por Bojan.

Vuelven Márquez y Piqué

Guardiola recuperará a los sancionados Márquez y Piqué que no jugaron contra el Atlético por sendas tarjetas rojas que recibieron la semana anterior frente al Getafe. Tras este partido de suspensión, los dos centrales regresarán a la convocatoria para el choque contra el Racing en el Camp Nou del sábado (20:00 horas).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...