Guardiola ya tiene un plan

El técnico tiene en mente alinear a Puyol, Milito, Maxwell y un canterano en defensa y mantener a Keita en la media para ayudar al lateral

Pep Guardiola ha diseñado las líneas maestras del once que plantará mañana en el Vicente Calderón. La idea, por las pruebas realizadas hasta ayer, es utilizar los tres defensas que han sobrevivido a la plaga de lesiones y sanciones, dar entrada a un canterano y reforzar el centro del campo con un jugador que pueda aplicarse también en las tareas de contención. Hoy, en el último entrenamiento semanal, el técnico pulirá esta estrategia.

Puyol, Milito y Maxwell son pues fijos. El catalán y el argentino, que sólo han coincidido media hora ante el Valladolid, formarían la pareja de centrales que deberá frenar al Kun y Forlán. Las variaciones estarán en los laterales. Si el brasileño se mantiene en la izquierda, Jeffren o Bartra ocupararían la banda derecha. El canario de origen venezolano se mantiene como el primero de la lista. Si Maxwell cambia de lado como sucedió ante el Getafe, Muniesa se perfila entonces como titular zurdo. Se trata de un jugador que cuenta con la total confianza del de Santpedor.

Para conceder mayor consistencia a la zaga, Pep barrunta dar continuidad a Keita en el centro del campo, como ya hizo la pasada jornada, acompañando a Xavi y dejando a Busquets como pivote defensivo. La misión del jugador de Mali sería la misma de siempre pero redoblando sus esfuerzos para apoyar al lateral y tapar todas las incursiones rojiblancas. Busquets se dedicaría a atender las necesidades del otro lado.

La titularidad de Keita desplazaría otra vez a Iniesta al extremo. Los sacrificados serían Pedro y Henry. Sería la tercera jornada consecutiva que el francés se queda fuera, justo desde el día que aseguró que acataría sin rechistar su suplencia. Así que el tridente atacante puede el mismo por el que Pep apostó ante el equipo de Michel y que, en definitiva y pese a las expulsiones y lesiones, tan buen resultado le dio. Ante cualquier emergencia, Pep se cubrirá las espaldas con una puntual variación de sistema, pasandodel habitual 4-3-3 al 4-4-2. Ibra y Messi, en todos los casos, tendrán absoluto protagonismo en ataque. La mejor defensa posible y también el mejor ataque

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...