Menotti: "Messi será el nuevo Rey del Fútbol"

BARÇA

"Milito es un peleador de la vida, generoso como compañero y en el esfuerzo, me alegra su regreso", ha afirmado el ex técnico azulgrana

César Luis Menotti, ex entrenador del Barça y seleccionador argentino ha asegurado que "ha habido cuatro Reyes del fútbol: Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Parecía que luego lo serían Ronaldinho, Ronaldo, Romário, Zidane… pero ninguno de ellos alcanzó las mismas posibilidades que tiene Messi. Estamos en presencia del posible nuevo Rey del fútbol".

El 'Flaco', que ha efectuado estas declaraciones en una entrevista concedida al programa 'Catalunya Esports Vespre' de Catalunya Ràdio, ha afirmado que "en Argentina no se duda de Leo Messi. No es así. Ustedes saben bien que hay un negocio mediático que parecería que a todo lo que está alto hay que bajarlo y a lo que está abajo se lo quiere subir de cualquier manera. Es un sector que hace política con el fútbol. La gente quiere a Messi y tiene gran esperanza en él. Los que entienden algo de fútbol saben que estamos en presencia de un posible Rey del fútbol a corto plazo".

"La diferencia de Messi está dada porque él disfruta de un orden, de un club en que la formación lo ha acompañado desde la responsabilidad y también desde el sentido colectivo del juego. Es un finalizador de un equipo que juega maravilloso y que a mí me hace feliz cuando gana. Él ya está siendo un enorme partícipe en la elaboración de juego con asistencias. Crece día a día. Estamos ante un fuera de serie. Para discutir la calidad de Messi hay que pasar por la estupidez. Los que más se acercan a la estupidez serán los que siempre están cuestionando, por la envidia del éxito de los demás. Me hace muy feliz que Messi pueda estar en el Barça, sobre todo un chico nuestro, de aquí", ha añadido el técnico que logró dos títulos en el banquillo del Barça a comienzos de los años '80.

"A corto plazo, Messi puede ocupar la corona que dejó vacante Maradona. Messi será nuestra carta de triunfo con Argentina pero no se le puede pedir que marque, organice, ordene y que juegue de portero", ha puntualizado.

Hizo debutar a Milito y a Forlán en Independiente

Menotti fue el entrenador que le dio la alternativa al azulgrana Gabriel Milito y al hoy atlético Diego Forlán cuando era entrenador de Independiente de Avellaneda en 1997. "Fui afortunado por poder contar en su comienzo con dos futbolistas de ese nivel. Me tocó hacerlos debutar a los dos, a Forlán y a Milito, dos jóvenes. Los técnicos no descubrimos futbolistas. Los jugadores están y algunos somos afortunados porque nos tocan grandes futbolistas y grandes personas", elogia a ambos.

"Me alegro mucho del regreso de Milito, porque es un peleador de la vida, un chico generoso como compañero, generoso en el esfuerzo. Gabi tiene la recompensa de estar en un club como el Barça y de estar listo para jugar. Milito nació para ser jugador importante por enorme capacidad de liderazgo. Nunca le pesaron las grandes responsabilidades. Es un chico al servicio del equipo", indica el 'Flaco'.

"Milito es un futbolista para Guardiola y Guardiola es un entrenador para Milito. Son esos futbolistas que encuentran a un entrenador como Pep, que tiene su idea centrada, sus ideas claras, y así, recíprocamente, son compatibles", ha comentado. "Milito ha encontrado el club y el entrenador que necesita para volver a estar entre las grandes figuras del fútbol español", ha agregado. Y acerca del goleador uruguayo ha dicho que "Forlán también es un jugador de raza. Su padre fue un gran jugador. Ustedes tienen la suerte de disfrutar de muy buenos futbolistas en España".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...