¿Por qué no te callas?

Massa abre interrogantes a la capacidad de Alonso de triunfar en su primer año en Ferrari

Dice que le falta aprender cómo se trabaja en la Scuderia y que 'Schumi' es mejor que él

Los pilotos deben saber que lo único importante es Ferrari”, dijo en su momento Stefano Domenicali. Dicen que el equipo tuvo que dejarlo muy claro a ambos pilotos –Felipe Massa y Fernando Alonso– y aseguran que están los dos en igualdad de condiciones.

El brasileño quiere reafirmarse en este papel de igualdad, sobre todo porque existe la creencia popular –y la sucesión de hechos parece sustentarla– que Ferrari cree que Fernando Alonso es la pieza que les faltaba para poder completar el 'rompecabezas' ganador que es el equipo de F1. Por ello no dudaron en prescindir de Kimi Raikkonen, aún a costa de pagar un jugoso finiquito, para contar con el asturiano que, a ojos de todos, llega a Maranello como líder del equipo.

Massa no está dispuesto a ceder la primacía así como así y menos en el seno del equipo en el que en estos últimos tres años ha sido –por lo integrado que está y por el desapego de Kimi– el niño mimado. Y, desde luego, no desea retroceder a la época en la que era el acólito de Michael Schumacher.

En el programa televisivo brasileño Pit Stop, Massa fue claro: “Fernando es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no el mejor porque ahora ha vuelto Schumacher”, respondió a una de las preguntas que le hicieron.

Alonso, aprendiz

Felipe afirmó que Fernando “es un gran piloto, tiene un gran potencial. Pero llega a un equipo nuevo que ya tiene su dirección y su forma de trabajar. Él va a tener que trabajar como el equipo trabaja, ya que éste no va a cambiar por él. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender”. Alonso es consciente de ello. Por eso en la pretemporada ha estado en Maranello con asiduidad. “En este tiempo hay que aprender cómo trabaja el equipo, acoplarnos”, señaló recientemente el asturiano.

Precisamente Cris Dryer, el responsable técnico de Ferrari, dijo ayer que Fernando avanzaba mucho en la integración y añadió que “todo lo que nos pidió en cuanto a confort en el cockpit, volante, etc, se lo hemos dado”.

En cualquier caso, Felipe descartó una reedición de lo sucedido en McLaren en 2007. El calvario que sufrió Fernando junto Lewis Hamilton está en la mente de los 'alonsistas', que no quieren pensar siquiera en que pueda producirse una situación semejante. “El problema que tuvo en McLaren estuvo muy ligado al equipo, que no debió haber dejado que pasara todo lo que pasó. El problema no fue tanto de los pilotos como del equipo, que dejó crecer el tema”.

Pese a todo, Felipe se mostró encantado de tener a Fernando por compañero.”Kimi no hablaba nada y Fernando es como nosotros”. Añadió que la disputa sería dura pero limpia. “No soy alguien que da un puñetazo encima de la mesa. Llevo tiempo en Ferrari y sé cómo funcionan las cosas en el equipo. Hay un grupo de pilotos que luchan por el título y yo formo parte del mismo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...