Cuatro buenas patas para un banco

Los dos Marc y Albert entrenarán hoy con el primer equipo con vistas al partido ante el Atlético

Muniesa, Bartra, Dalmau y Fontàs, preparados

Guardiola tiene un serio problema con las bajas defensivas (5) de cara al partido del domingo ante el Atlético. Alves, Abidal y Chygrynskiy, lesionados, y Piqué y Márquez, sancionados, no podrán jugar en el Calderón por lo que el técnico deberá exprimir los efectivos con los que cuenta (Puyol, Milito y Maxwell) y echar mano de la cantera. Con Montoya KO en el filial, los mejor posicionados son Marc Muniesa, Andreu Fontàs, Albert Dalmau y Marc Bartra. Tres gerundenses y un tarragonés: cuatro de las perlas del club.

Muniesa llegó al FC Barcelona en edad alevín procedente de la Penya Barcelonista de Lloret de Mar, localidad que le vio nacer. En abril de 2008, una gravísima lesión, la 'triada', le mantuvo diez meses KO. Pero volvió a lo grande con el Juvenil A: campeón de Liga de División de Honor, de Liga de Campeones y debut con el primer equipo. A punto de cumplir los 18, 'Muni' es, de los cuatro, el que se estrenó antes con el Barça. Fue ante Osasuna, en la penúltima jornada de la Liga 2008-09, en una tarde agridulce: debut y expulsión. Semanas después estuvo en la final de Roma y en julio hizo el stage en Inglaterra con el equipo de Pep. Internacional en las categorías inferiores, en el filial juega de central y de lateral izquierdo.

Dalmau nació en Sils (Girona) hace 17 años. Es lateral derecho pero su carácter ofensivo le ha hecho jugar también de extremo en el Juvenil A. Llegó a La Masia en verano de 2005 procedente del Girona y también ha sido internacional en categorías inferiores. Hizo el stage del Barça en Marlow el pasado verano y la segunda parte de la pretemporada con el Barça Atlètic, con el que aún no ha debutado. Es de la quinta culé que ganó la medalla de bronce en el Mundial de Nigeria sub-17, junto con Muniesa, Sergi Roberto, Sergi Gómez, Carmona y Espinosa.

Bartra llegó al Barça con diez años, procedente del Espanyol. Hoy, este espigado central de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) tiene 19 recién cumplidos. Internacional sub-17 y hoy sub-18, sus principales argumentos futbolísticos residen en su colocación, una muy buena salida del balón y destacado juego aéreo. Es central derecho pero también ha jugado de lateral e incluso de mediocentro (en el Juvenil B). Puyol y Piqué son sus referentes. También su padre, ex futbolista y hoy entrenador en Vilafranca. Bartra, que debutó con el Barça en el Gamper, está sancionado con el filial pero eso no le impediría jugar con el primer equipo en el Calderón.

Fontàs cumple su tercera temporada en el FC Barcelona. Es de Banyoles, tiene 20 años y llegó procedente del Girona. Es el 'veterano' del grupo. Internacional sub-19, sub-20 y, hoy, sub-21, sus bazas son su fortaleza física, su seguridad y su buena salida de balón. Es uno de los pilares del Barça Atlètic, en el que juega de central izquierdo. También puede actuar de pivote. Fontàs, que como Dalmau y Muniesa hizo el stage en Marlow, debutó con el primer equipo en la jornada 1 de la Liga, ante el Sporting. Muniesa, Bartra y Dalmau, así como Dos Santos, entrenarán hoy con Guardiola

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...