Setién y Pedraza: apuesta al rojiblanco

Los ex jugadores de Atlético y Racing conceden todo el favoritismo al equipo colchonero tras el 4-0 de la ida y aparcan la polémica arbitral

Quique Setién y Juan Carlos Pedraza. Pasado atlético y racinguista. El cántabro disputó 207 partidos con el Racing y 73 con el Atlético. El madrileño salió de la cantera colchonera, pasó varias etapas en el club y también militó cuatro años en el club montañés. Al primero le 'tiran' más los colores verdiblancos y al segundo los rojiblancos, pero el otro equipo también tiene hueco en sus corazones. En lo que ambos coinciden es en conceder todo el favoritismo a los de Quique Sánchez Flores.

“Las diferencias en el marcador no permiten ser muy optimistas con el Racing, pero todo puede suceder estando el Atleti por medio”, asegura Quique Setién. y Pedraza le secunda. “En fútbol nunca se puede decir que algo está sentenciado pero muy mal se le tienen que dar las cosas al Atleti para no estar en la final”.

El ahora entrenador del Lugo señala que el Atlético “ha mejorado en los últimos partidos, sobre todo con la llegada de Tiago, que le ha dado un plus enorme al equipo, pero el Atlético tampoco pude confiarse. El año pasado ya se llevó un 5-1, aunque ni ese resultado le valdría al Racing ahora”. Mientras, Pedraza muestra abiertamente sus preferencias: “Siempre he dicho que cuando se enfrentan el Atleti y el Racing lo hacen mi hijo y mi sobrino. Quieres a los dos, pero siempre más a tu hijo. Soy atlético desde que nací, y en Santander pasé cuatro años maravillosos, le guardo mucho cariño”, comenta.

Llega el tema polémico: los arbitrajes de los dos últimos enfrentamientos. Aquí también coinciden: “Ha habido errores manifiestos, pero no pienso que el árbitro haya sido determinante. Puede que si hubiesen pitado la mano de Antonio López con 1-0 las cosas hubiesen cambiado, pero para entonces el Atleti ya había tenido tres ocasiones”, recuerda Setién, antes de añadir que “agarrarse a eso como justificación está bien, pero el Racing no jugó bien en Madrid. El Atleti fue superior”. En la misma línea se muestra Pedraza: “El de Liga no pude verlo, pero sí es cierto que en Copa, el penalti no fue. De todas formas no se puede culpar al árbitro de la derrota del Racing, porque el Atlético fue muy superior”.

Por último, hablando de la final, y a la espera de que el cuadro colchonero confirme su presencia en la gran cita, los dos se vestirán de rojiblanco. “Claro que si pasa mañana quiero que gane la final el Atlético”, resume Setién. “Quiero que pase el Atleti. Lo bueno es que uno de mis dos equipos estará en la final, en este caso 'mi hijo' y respecto al rival, me encantaría que fuera el Getafe. Es de Madrid y tengo muchos amigos allí”, dice Pedraza. Mañana, ambos se sentarán frente al televisor para ver a 'su' Atlético ante 'su' Racing

El cántabro hace soñar al Lugo con la Segunda

Quique Setién entrena al Lugo, cuarto en el Grupo I de Segunda B. El cántabro no esconde cuál es la meta. “Estoy encantado porque las expectativas no eran tan optimistas. El objetivo es estar en el 'play-off', porque luego el ascenso depende de muchas cosas. No entrar sería una decepción”. Y sobre el futuro: ¿se ve entrenando en el Atlético? “Claro que sí, no me cierro a ello. Esto del fútbol da muchas vueltas, quién sabe”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...