Portugal será ofensivo para buscar el milagro

Tiene pensado colocar a Canales en el doble pivote y salir con dos delanteros

Miguel Ángel Portugal confía en el milagro. El técnico racinguista se ha mostrado convencido en las últimas horas de que su equipo puede dar la vuelta a la eliminatoria a pesar del contundente 4-0 de la ida. Y ya tiene prácticamente decidido cómo hacer daño al Atlético mañana en El Sardinero.

La principal novedad que presentará Portugal, que ayer dio descanso a sus hombres, será el esquema. El técnico siempre ha apostado por un 4-2-3-1 con doble pivote que ahora aparcará para actuar con un 4-4-2. Seguirá formando con un doble pivote, pero Portugal tiene la intención de colocar ahí a Sergio Canales, bien con Colsa, bien con Luccin, para dotar al equipo de carácter más ofensivo.

En bandas, Munitis por la derecha y Óscar Serrano por la izquierda se perfilan como titulares, dejando los dos puestos de la delantera para Tchité y Xisco. El primero actuó ante el Atlético en Liga y el segundo en la ida de la Copa. En esta ocasión, parece que compartirá delantera para tratar de poner en apuros a la irregular defensa colchonera, que bien podría sufrir cambios para dar descanso a los habituales, teniendo en cuenta además que el domingo llegará el Barcelona al Calderón.

Sistemas y jugadores al margen, las premisas que ha inculcado Miguel Ángel Portugal a sus hombres son claras. Quiere que su equipo salga a por el partido desde el pitido inicial. No le queda otra que salir a tumba abierta. Y eso pasa por presionar al Atlético muy arriba, en campo contrario, sin dar opción a que el portero colchonero saque en corto y se vea obligado a hacerlo en largo.

Presión, intensidad y velocidad arriba, amén de efectividad, son las armas que quiere emplear el Racing para desarbolar al Atlético y soñar con la remontada. Eso, y marcar pronto. En el vestuario montañés tienen claro que si abren pronto la lata, podrán pensar en la machada.

Por lo que respecta a la defensa, la concentración será fundamental para sujetara los delanteros colchoneros. Sobre todo al Kun Agüero, que trajo de cabeza a la zaga cántabra en el choque de ida en la capital de España. No tendrá marcaje especial, pero sí que centrará todas las miradas junto a Forlán, un jugador que le tiene tomada la medida al Racing, equipo ante el que promedia más de un gol por partido

Ver al Racing en la final se paga 51 a 1

La remontada del Racing de Santander en la Copa del Rey es algo poco probable, algo que se ve reflejado en las cuotas de las casas de apuestas, que conceden todo el favoritismo al Atlético de Madrid de cara a acceder a la final del torneo del K.O. Buena prueba de ello es la cantidad que se paga por el pase del Racing. Los arriesgados apostantes que jueguen a esta posibilidad recibirán 51 euros por cada euro apostado. En cuanto al partido en sí, la victoria del Racing se paga a 2,40 y el triunfo del Atlético a 3 euros. El empate, a 3,50

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...