La defensa para el Atlético, un difícil puzzle

BARÇA

Abidal, Chygrynskiy, Touré, Piqué, Alves y Márquez se perderán el duelo ante el Atlético de Madrid en el Calderón

Quedan Puyol, Milito y Maxwell y la cuarta plaza se discute entre Keita, Jeffren, Busquets, Bartra, Fontàs, Muniesa y Dalmau

La defensa del 99,9% de los seguidores azulgrana para la final de la Champions en el Bernabéu sería la formada por Alves, Puyol, Piqué y Abidal. Pues para la complicada visita al Calderón para medirse al Atlético de los temibles 'Kun' Agüero y Forlán sólo Puyol podrá formar en el 'once' inicial después de caer Abidal, Alves, Chygrynskiy y Touré lesionados y Piqué y Rafa Márquez sancionados después de ver la roja en el partido frente al Getafe en el Camp Nou.

Jeffren, al lateral

Sin embargo, el capitán no podrá ubicarse, en principio, en el eje, pues deberá cubrir la ausencia del lesionado Dani Alves en el flanco derecho. Queda también el recurso de asegurar el centro de la zaga y experimentar en el lateral derecho. Una de las opciones es Jeffren, quien ya ocupó esa posición en Copa frente a la Cultural Leonesa. Aunque no se siente especialmente cómodo, no hay muchas más opciones.

Su oportunidad

Las demás pasan por tirar de la cantera. Cuatro nombres emergen con fuerza: Fontàs, Bartra, Dalmau y Muniesa. La opción Montoya es más remota, ya que el buen lateral derecho sigue con problemas físicos. Fontàs es un central con empaque para salir del apuro. Es sólido, con presencia, con buena salida de balón y con capacidad para romper en la conducción. Bartra, por su parte, puede ubicarse en el lateral diestro, aunque donde mejor rinde es como central. Es un defensa forjado al estilo Barça con una excelente visión de juego desde atrás, colocación, jerarquía y clase a raudales.

Cantera o experimento

También existe la opción Muniesa, habitual del filial especialmente ocupando la posición de lateral izquierdo. Otra alternativa es el joven Dalmau, lateral derecho del juvenil, quien se ejercitó la semana pasada con el primer equipo. El último experimento sería optar por una defensa de 3 reforzando la zona ancha o incluso pensar en Keita para la izquierda, aunque éste ya rechazó el ofrecimiento para la final de la Champions en beneficio entonces de Sylvinho, o Busquets para ser central al estilo Touré.

También están Milito y Maxwell

Junto a Puyol y al recurso usado para cubrir las muchas ausencias a nivel defensivo jugarán a buen seguro Milito y también Maxwell. El argentino está cada vez mejor después de dejar atrás una larga lesión que amenazó su carrera profesional. Pese a su crecimiento, aún parece lejos de su mejor versión. El brasileño, por su parte, quedó rezagado en la lucha con el francés Abidal, pero, dentro de la desgracia, puede ocupar su puesto natural con opciones de éxito.

Las alternativas de los internautas

Para la afición, según reflejan nuestras encuestas, la defensa saldría de Puyol, Milito, Maxwell y, después de caer Chygrynskiy, Andreu Fontàs. "Yo apuesto por una defensa con Puyol y Milito en el centro, Maxwell en la izquierda y en la derecha quien sea del B", dice en nuestros foros '2-6'. 'Pedro' se decide por Maxwell, Puyol, Milito y Keita. 'Enric', por su parte, dice que "no pasa nada, saldrá algún chaval del filial como Muniesa o Dalmau, el resto con Maxwell por la izquierda, y en el centro Puyol y Milito, y a ganar".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...