"Esto es frustrante"

Los merengues ya imploran al Atlético ganar el domingo al incontestable líder

La cúpula del Real ve que los 50 puntos del equipo no dan ni para asustar al Barça

Un sentimiento de desesperación invade al Real Madrid desde hace algunas semanas, pero ahora es cuando realmente empieza a agudizarse la impotencia ante la incapacidad de atrapar al Barça, sobre todo después de que los de Guardiola demostraran frente al Getafe que también saben ganar en inferioridad. En la zona noble del Bernabéu, justo después del triunfo merengue frente al Espanyol, se escuchó de un alto dirigente blanco que “esto es frustrante”.

Ayer, la web oficial del Madrid intentaba animar a su parroquia presumiendo de unos números en la Liga que eclipsan los de Guardiola. La cúpula madridista ve que los 50 puntos de su equipo, amén de otro medio centenar de goles a favor, no dan ni para asustar al Barça, lo que agudiza el de-sencanto de un club incapaz de atrapar a los azulgrana, pese a recurrir a todo tipo de 'armas' tanto deportivas como extradeportivas.

Cánticos de impotencia

Durante el partido del sábado contra el Espanyol se produjo un hecho que podría calificarse de histórico en el Madrid. Por primera vez, los cánticos anti-Barça por parte de los ultras merengues en un encuentro donde el rival no fuesen los azulgrana consiguieron el seguimiento mayoritario de la grada del Santiago Bernabéu.

Un sentimiento de debilidad nacido tras el demoledor 2-6 de los azulgrana la pasada temporada en el coliseo merengue. Una humillación que el madridismo, como diría el presidente del Barça, Joan Laporta, “todavía no ha digerido”.

Esta pasada jornada se ha vivido un nuevo capítulo en el culebrón del 'Villarato'. El arbitraje visto en el Barcelona-Getafe ha logrado poner de acuerdo a azulgranas y merengues. Todos atizan al colegiado Teixeira Vitienes.

Victimismo blanco

La prensa filomadridista se agarra a cualquier jugada susceptible de ser polémica para seguir alimentando la teoría de la conspiración en contra de los intereses del Real. Otros como el delanteroGonzalo Higuaín, en cambio, imploran a su archirrival, el Atlético, ganar el domingo al invicto Barça en el Vicente Calderón para terminar la jornada a sólo dos puntos del líder. “Ojalá, ojalá. El año pasado lo hicieron y esperemos que ahora se repita”, dijo el argentino en declaraciones a 'laSexta'.

El debate en Madrid de si el Atlético le hará o no un favor al Madrid ganando al Barça esta próxima jornada resurgirá con fuerza esta semana y rivalizará con ese 'Villarato' que ha hecho caer al madridismo en un victimismo impropio de su centenaria historia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...