Messi, cada vez más grande

Leo Messi no deja de sorprender. El argentino va agigantando su figura de crack universal con una exhibición tras otra directamente proporcional a la magnitud del desafío en el que se vea inmerso el Barça. El sábado inauguró el marcador con un golazo de rosca con la zurda. Ya en inferioridad numérica, siguió generando juego y se fajó en defensa hasta el punto de colaborar con Maxwell y barrer un balón en la línea de fondo ante la presión rival. Omnipresente, lo bordó como único referente arriba tras la sustitución de Ibrahimovic y arrastró a toda la defensa adversaria antes de habilitar a Xavi en la jugada del 2-0. Otro gol que eleva a nueve su cuenta en sus últimos nueve partidos y otra asistencia que le encarama en lo alto de los pasadores de la Liga.

El 'Pichichi' del Campeonato, que marca cada 88,5 minutos y también respondió al 15º tanto de David Villa, manteniendo una 'diana' de ventaja sobre el 'Guaje', igualó además las siete asistencias decisivas de Pedro Munitis y Jesús Navas. Algún medio le atribuye a Messi incuso un octavo pase decisivo por una combinación con Dani Alves antes de que éste recorriera 20 metros y marcara en Valladolid con un centro-chut.

Sin necesidad de hinchar sus ya asombrosos números, con sus 16 tantos y 7 pases, Leo ha participado en casi la mitad (23 de 52) de los goles del Barça en la Liga. El porcentaje se eleva al 44%, lo que habla por sí solo de su peso en el mejor equipo del planeta.

Messi, que recogió en los prolegómenos el Premio Gol T al máximo realizador del mes de enero (6 tantos), empezó febrero con tan o mayor hambre de fútbol. Sólo Wayne Rooney, que lleva siete goles en los últimos cuatro encuentros con el Manchester United y 21 en la Premier League, sigue a un ritmo similar al del azulgrana, todavía a cinco 'dianas' del líder de la Bota de Oro.

Otro detalle que refleja su ambición es la cifra de goles desde fuera del área. Acostumbrado a meterse hasta la cocina con el balón, está explotando su disparo lejano. En media campaña ya lleva cuatro tantos de jugada desde fuera del área (ocho en toda su carrera en el Barça). En la Liga, sólo hay uno más, el citado de Alves. El resto sigue sin acertar desde la frontal pero Leo se multiplica

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...