Vuelve el 'Invictus' Puyol

Sin Alves, Piqué, Márquez y Touré ante el Atlético, el Barça recuperará al capitán, que lleva 41 partidos sin perder

Que no cunda el pánico en el barcelonismo. Ni las expulsiones, ni la presión mediática desde la capital, ni la caza y captura a los cracks a base de faltas. Nada puede parar a este Barça, que sigue ampliando su serie de partidos sin perder en la Liga (21 más el 1-1 de la última jornada de la temporada pasada en Riazor) y el récord histórico de encuentros consecutivos (21) sin haber estado ni un minuto por debajo en el marcador, un dato que refrenda aún más la indiscutible superioridad sobre el resto de conjuntos del Campeonato.

Los lesionados Dani Alves y Touré Yaya y los sancionados Gerard Piqué y Rafa Márquez no jugarán el próximo domingo (21.00 h./C+) en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. Más obstáculos. Sin embargo, Pep Guardiola recibirá con los brazos abiertos la reaparición de Carles Puyol, que causó baja frente al Getafe por acumulación de tarjetas amarillas. El regreso del capitán no es una novedad sin más. Cuando 'Puyi' manda desde el terreno de juego, los intangibles se disparan al infinito en el Barça hasta el punto de que su presencia es garantía de seguridad defensiva. Con él en el campo, algo muy gordo debe pasar para que este equipo pierda.

Curiosamente, las dos únicas derrotas azulgrana en los 36 encuentros oficiales de esta temporada (1-2 ante el Rubin Kazan en la Champions League y 1-2 contra el Sevilla en la Copa del Rey) se produjeron con Puyol en el banquillo del Camp Nou.

El último KO, en el Calderón

Para encontrar en la hemeroteca digital de MD una imagen del 'Tarzán' de la Pobla de Segur saliendo derrotado de un campo, hay que remontarse al 1 de marzo de 2009, precisamente en el Manzanares. El Atlético remontó al Barça (4-3) hace casi un año y desde entonces, Puyol acumula ya 41 partidos consecutivos sin caer con el brazalete de capitán.

El jefe de la defensa barcelonista tampoco jugó en los intrascendentes partidos de Liga perdidos la pasada temporada ante Mallorca (2-1) y Osasuna (0-1), ya con el título en el bolsillo en vísperas de la final de la Champions de Roma.

En los 29 encuentros disputados esta temporada por Puyol, el Barça sólo ha cedido cuatro empates: 0-0 en Milán ante el Inter, 0-0 en Valencia, 1-1 en Pamplona contra Osasuna, 0-0 en Kazan frente al Rubin y 1-1 en el Estadi ante el Villarreal. El resto, 24 victorias incontestables.

El Atlético, único que metió 4

En los 98 compromisos oficiales de la 'era Guardiola', el Atlético puede presumir de ser el único equipo que ha endosado cuatro tantos al Barça en un partido, mientras sólo Shakhtar (2-3) y Villarreal (3-3) le metieron tres. Puyol, que también recibió un 4-2 en el Calderón hace dos temporadas, lo tiene presente y se dejará la vida para evitar otra goleada

Milito se perfila como su pareja atrás en el eje

Debido a las bajas, el Barça jugará casi con lo puesto. Maxwell será otra vez el lateral derecho en Madrid, 'Busi' regresará al pivote y Milito parece tener ventaja sobre Chygrynskiy para formar el tándem de centrales con Puyol. Gabi ya coincidió media hora en Valladolid con el capitán pero no son titulares juntos desde el 29 de abril de 2008 en Manchester, donde se lesionó el argentino

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...