3-0: El Madrid bate a un Espanyol menor

LIGA BBVA - JORNADA 21

Sergio Ramos, Kaká e Higuaín marcan la diferencia para un Madrid de servicios mínimos

El Real Madrid bate a un Espanyol menor y consigue mantener las distancias con el líder Barça

El Real Madrid saldó su compromiso contra el Espanyol con una victoria de servicios mínimos que hace crecer la leyenda negra de los blanquiazules en el coliseo madridista (3-0).

Gol al inicio, segundo antes del descanso y tanto final para cerrar un encuentro discreto en lo futbolístico pero muy provechoso para un Madrid que, tras el triunfo del Barça, no podía dejarse ni un punto en el Bernabéu.

Cualquier esperanza del Espanyol se esfumó con el gol de Sergio Ramos a los cinco minutos de juego. El lateral de Camas superó a todos en el salto para cabecear al fondo de las mallas (1-0, 5').

Kameni evita males peores

El conjunto perico se presentaba atenazado, ramplón y muy permisivo. Sin la fuerza y la garra de otros partidos. Discretas aproximaciones del Espanyol sirvieron para bien poco ante un Real que convirtió el Bernabéu en un auténtico fortín.

Lo mejor del cuadro visitante fue el portero Kameni. El camerunés se hizo gigante para detener los avances de un Madrid que no se acercó para nada a la excelencia, pero que con lo mínimo se llevó el partido al bolsillo.

Lo dicho, Kameni apareció para detener un tiro de Kaká pero, tras una nueva ocasión del goleador Ramos, no pudo hacer nada para detener la segunda opción de Kaká tras un primer intento de Raúl (2-0, 29'). Una triple intervención del salvador Kameni sirvió al conjunto que dirige Pochettino para cerrar con dignidad un primer tiempo horroroso.

Higuaín rompe el tedio

Tras pasar por la caseta, el tedio se apoderó del Bernabéu. El Madrid, sin su estrella Cristiano Ronaldo y con un Guti gris e intermitente, se acomodó esperando que el tiempo se consumiera. El Espanyol tampoco pudo subir un par de marchas aunque sí dio la cara después de borrarse de los primeros 45 minutos.

Iván Alonso tuvo la opción de dar vida al partido, pero no supo definir ante Casillas. Pasó el tren y el Espanyol se quedó en el andén. Kaká estrelló un tiro en la madera antes de que el carrusel de cambios diera definitivamente al traste con la ilusión de los que esperaban ver algo de fútbol sobre el tapete de Chamartín.

Lo mejor para el Madrid fue ver de nuevo en acción al 'Pipita' Higuaín. El excelente jugador argentino perdonó una, pero se desquitó para confirmar que lleva el gol marcado a fuego. Cuando el partido ya agonizaba, Higuaín superó a Kameni y empujó el tercero para firmar el epílogo de una película que seguro no será para 'Oscar'.

[+] ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...