El Girona llega al derbi sin margen para el error

En posición de descenso, recibe a un Nástic letal en sus encuentros a domicilio

El Girona, sumido en los puestos de descenso, afronta el derbi catalán con muchas urgencias, mientras que el Nàstic lo hace desde una apacible situación tras una buena racha de resultados que le permite mirar de cerca a los primeros clasificados. El partido supondrá el reencuentro de algunos jugadores con su ex conjunto (el segundo entrenador del Girona, Jordi Melero, y los jugadores Oscar Álvarez, Marc Bernaus, Chechu, Dani Tortolero y Antonio Calle han vestido la camiseta grana), aunque la plantilla gerundense apenas puede distraerse y las prisas son tantas que el técnico Narcís Julià podría hacer debutar al último fichaje del mercado de invierno, Germán Beltrán.

El entrenador local volverá a tener bajas, aunque recupera a Migue y Moha, ausentes ante el Cartagena, con todos los números para que el primero regrese a la titularidad ante los problemas físicos de Marc Bernaus. También habrá que ver si Julià mantiene a Jorquera en la portería o busca un revulsivo tras los errores cometidos por el meta gerundense en las últimas jornadas.

Mientras, la motivación en Tarragona es que el Nàstic siga con su buena línea a domicilio y sume una nueva victoria. Y es que el conjunto de César Ferrando sigue con su particular 'vía crucis': consigue muy buenos resultados como foráneo, pero tiene una cuenta pendiente con su afición.

El técnico grana no contará con dos de sus piezas básicas, Campano y David Bauzá, ambos por lesión, y tampoco estará Cherfa. Sí parece que alineará a José Mari, tras superar los problemas físicos que le han mantenido KO en las últimas semanas. Walter Fernández volverá al 'once' tras frustrarse su fichaje por el Málaga

Julià: "Hay que ganar sí o sí"

El técnico del Girona, Narcís Julià, dijo que el resultado del partido sólo puede ser uno: la victoria. “Hay que ganar, sí o sí. No hemos de rehuir la responsabilidad de la actual situación de presión en la que estamos”, aseguró. Por su parte, el míster del Nàstic, César Ferrando, apuntó: “Habrá mucha pelea, muchos balones divididos, mucha tensión... En definitiva, será un partido para hombres”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...