Guardiola: "Tarde o temprano perderemos"

También critica que se dude de Iniesta "cuyo nivel más bajo es mucho mayor que el resto"

Pep Guardiola resta importancia a la racha de imbatibilidad del Barça y recuerda que "cinco puntos no son nada"

Tacha de "partido trampa" el duelo ante el Getafe y recuerda las ganas Míchel que le ponía cuando era jugador cuando se medía al Barça

Defiende con contundencia el rendimiento de Ibrahimovic: "Nos da la vida y si decidimos ficharle no era sólo por poder hacer 25 goles"

Durísima critica a la sanción sobre Togo en la Copa África: "Nos hemos vuelto todos locos, paranoicos"

Pep Guardiola ha vuelto a mostrar su cara más tranquila para rebajar la posible euforia que se pueda disparar por los resultados del equipo y el colchón de cinco puntos del Barça respecto al Real Madrid .

El técnico barcelonista confía en hacer un buen partido ante el Getafe y pasa de la polémica de la semana con el Villarato en el centro de la polémica. "Tarde o temprano vamos a pinchar", desdramatiza aunque deja claro que el reto del equipo es minimizar las opciones de que eso pase: "Si nos comportamos bien les va a costar más, pero un día u otro vamos a perder. Les digo (a los jugadores) que no se desesperen porque queda mucha Liga y cinco puntos no son nada".

La peligrosidad del 'Geta'

Del equipo azulón mantiene que "te puede hacer un nudo" y que el Barça no debe "caer en su trampa. Siempre ha tenido buenos equipos, bien dirigidos y con buenos jugadores. Todos los partidos tienen algo de peligrosos". En este sentido no se pronuncia sobre si les beneficia no tener por ahora partidos entre semana: "A mi me da confianza el hecho de cómo estamos, y de cómo entrenamos, pero aún no estamos habituados a no jugar entre semana, tengo esa sensación de ver cómo responderemos en semana larga. La presión competitiva se pierde en semanas largas y me da la sensación de que no encontraremos un equipo cansado, yendo al Camp Nou darán lo mejor de sí mismos para hacer un buen partido".

Elogios a las ganas de Míchel

De su rival en el banquillo el sábado, Míchel, vuelve a tirar de elogios: "Como jugador fue extraordinario, es un amante del fútbol y conoce muchos jugadores. Estoy muy contento y celebro que en su primer año le vaya tan bien...cuando jugaba contra el Barça le tenía ganas, eso recuerdo".

Defendiendo a Ibra

Guardiola no ha dudado en defender de nuevo a Ibrahimovic del que dice que "nos da la vida, podemos pensar que la sequía se puede prolongar o no. En muchas de estas cosas no tangibles para nosotros nos da la vida, porque crea espacios, y esto nos lo da siempre él. Pero es verdad que al '9' se le juzga por los goles, y lo sabe. Decidimos ficharle no por poder hacer 25 goles sino por otras muchas cosas , por eso hizo el Barcelona una inversión de este tipo" y remata la defensa con: "prefiero la gente obsesionada por las cosas, que si le salen quieran más y si no salen, lo quieran hacer. Veo los partidos y sigo teniendo la sensación de que está a un nivel altísimo".

... y a Iniesta

El técnico blaugrana también tuvo palabras de elogio para Andrés Iniesta, de quien asegura que el 'problema' del internacional es que su nivel más bajo es "mucho más alto que la media. Le pasa como a Messi, estamos acostumbrados a que hagan tantas barbaridades seguidas, parece que cuando no es así no están a su mejor nivel"

Críticas a la sentencia contra Togo

Sobre la sanción sobre Togo, que no podrá jugar las dos próximas ediciones de la Copa África, apunta que "nos hemos vuelto todos locos, la verdad, paranoicos. Tendríamos que plantearnos dejar de jugar para ver si ellos juegan (en referencia a los organismos). Hay cosas que me sorprenden cada día más. Si hubiera sido Adebayor, claro... Pero fue el médico y el segundo entrenador, no les conocían".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...