Los blancos no pueden quejarse

Los rivales del Real han visto 54 amarillas en la Liga, igual que sucede con el Barça, pero éste provocó una roja menos

El 'villarato' sólo se lo creen quienes lo inventaron. Porque no hay comparación estadística que lo refrende. Sin ir más lejos, el estudio de las tarjetas que han sido mostradas a los rivales de Barça y Real Madrid cuando se han medido a los dos 'grandes' de nuestro fútbol.

Ahí, la tremenda desigualdad que separa a blancos y merengues, el inmenso trato de favor que reciben los de Pep Guardiola de los trencillas queda brutalmente desmentido: los rivales de los barcelonistas han visto, en las primeras 20 jornadas ligueras, exactamente el mismo número de tarjetas amarillas que los rivales de los madridistas.

En efecto, 54 han sido las cartulinas amarillas que los colegiados han mostrado a los jugadores que se han enfrentado al Barça. Las mismas, exactamente las mismas, que han visto los futbolistas que han medido sus fuerzas con los de Manuel Pellegrini. No ha habido trato de favor, ni aún buscándole tres pies al gato, hacia el Barça: empate absoluto y total con el Real Madrid. El estudio contempla los enfrentamiento de uno y otro con sus rivales comunes, no su duelo directo.

Si buscamos el balance de cartulinas rojas vistas por los rivales, el Madrid se ha visto favorecido en dos ocasiones por la expulsión de alguno de sus rivales, concretamente en sus encuentros ante Ath. Bilbao y Villarreal. El Barça, por su parte, sólo se vio en superioridad numérica sobre el terreno por la expulsión de un contrario en una ocasión, ante el Málaga.

Hablar de 'villarato' es un recurso fácil y barato. Entre sus creadores, por ejemplo, no hay unanimidad respecto al fuera de juego, ine-xistente, que denuncian en el gol de Pedro el pasado sábado en El Molinón. Y con los datos en la mano, no hay quien pueda seguir hablando de esa maquiávelica conspiración que persigue perjudicar al Madrid en favor del Barça

TARJETAS ANTE LOS 'GRANDES'

------Contra Barça--Contra R. Madrid

Almería ------4 TA--------4 TA

Athletic------1 TA------3TA/1TR

Atlético------3 TA--------3 TA

Deportivo----1 TA--------5 TA (*)

Espanyol----4 TA--------2 TA

Getafe------3 TA--------1 TA

Málaga------3 TA/1TR------4 TA

Mallorca------2 TA--------3 TA

Osasuna------0 ----------3 TA

Racing------4 TA--------3 TA

Sevilla------4 TA--------4 TA

Sporting------8 TA (*)--------2 TA

Tenerife ------3 TA--------5 TA

Valencia------5 TA--------4 TA

Valladolid----2 TA--------2 TA

Villarreal----4 TA------2 TA/1TR

Xerez------1 TA--------1 TA

Zaragoza----2 TA--------3 TA

Total------54 TA/1TR----54 TA/2TR

(*) Se suman las tarjetas del partido de la primera vuelta y el de la segunda

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...