¿Dónde está el fuera de juego?

El central Gregory está en línea con Pedro en el momento que el canario recibe el pase de Iniesta

El día después de la victoria del Barça en Gijón, la que permitía que los azulgrana sigan una jornada más a cinco puntos del Real Madrid a pesar de que los blancos consiguieran acabar con su maleficio de 19 años sin ganar en Riazor, los medios de comunicación afines a la 'casa blanca' proclamaban a bombo y platillo que el gol de Pedro fue en fuera de juego. Falso.

Es cierto que en una de las imágenes –la que se han encargado de congelar y difundir estos medios– se ve que Pedro está por delante del central del Sporting de Gijón Gregory, pero en ese momento Iniesta aún no ha golpeado el balón para asistir al delantero canario. (Ver la imagen superior de la noticia).

La teoría del Villarato –es el único recurso al que se aferran cuando ven que el Barça acumula 20 partidos sin perder en la Liga y no hay por dónde meterle mano– queda completamente desmontada si se analiza la segunda de las imágenes que se muestran arriba. Aquí queda claro que cuando Iniesta efectivamente golpea el balón para asistir a Pedro, el central del Sporting Gregory da un paso atrás y habilita la posición del delantero azulgrana. En todo caso, como queja podría valer que Messi saca antes la falta unos metros más allá de donde se produce, pero de fuera de juego, nada de nada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...