Ribéry o Silva: el dilema de Pep

El técnico debe decidir para la izquierda entre un crack mundial, Ribéry, y otro virtuoso, Silva

El francés es su delantero preferido y al canario lo avalan los culés de la selección española

Aunque todavía queden más de cuatro meses para que acabe la actual temporada, el FC Barcelona trabaja muy en serio de cara a la próxima campaña. Es normal, Txiki Begiristain y Pep Guardiola son discípulos de Johan Cruyff y, ya se sabe, si algo tenía claro el 'Flaco' es que los proyectos había que empezar a perfilarlos a partir de enero. Es evidente que el Barça tiene una carencia en ataque por la banda izquierda. De hecho, no hay ningún jugador zurdo de ataque que se desenvuelva por aquella zona dado que Messi actúa por la derecha o por el centro. Quien juega allí habitualmente es Thierry Henry, que este año está muy por debajo en cuanto a rendimiento de su contrastada calidad.

Con ese escenario, el Barça tiene claro que esa posición hay que apuntalarla y para hacerlo hay dos candidatos de lujo: Franck Ribéry (26 años) y David Silva (24). El dilema de Pep Guardiola, quien ya ha anunciado que desea seguir un año más en el banquillo del Camp Nou, es por cuál decantarse de forma definitiva. Queda mucho hasta que se presente el Barça 2010-2011 pero es evidente que nadie se puede dormir en los laureles dado tanto el crack del Bayern como el del Valencia tienen muchas más 'novias'.

A favor de Ribéry juega que es el jugador que más gusta a Guardiola. Si le dejasen pedir un deseo deportivo que se cumpliese automáticamente, el técnico barcelonista diría el nombre del internacional francés. Le considera un crack total que puede actuar por todo el frente de ataque, tan técnico como intenso y con ese plus ganador y de fortaleza mental para asumir la presión de jugar en todo un Barça. Penaliza la opción Ribéry sus coqueteos con el Real Madrid -que aún no ha descartado su fichaje-, su elevado coste y que últimamente ha estado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego.

A favor de Silva juega que tiene unos padrinos de lujo: los internacionales españoles del FC Barcelona. Y es que el canario ha trabado una gran amistad con los Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Busquets durante los partidos en que han convivido con la 'roja'. Estos futbolistas son los que están haciendo una fuerza sorda pero sostenida en el vestuario azulgrana a favor de la llegada del mediapunta canario del Valencia.

Además, en el club se valora que Silva tiene un evidente y claro 'perfil Barça'. Es un jugador de clase, de toque, perfecto para el juego de posesión que caracteriza al equipo de Guardiola y dotado también de una gran habilidad para el desborde y para dar buenas asistencias de gol. El canario no es un goleador de alto calibre en el Valencia, pero es evidente que jugando en un equipo con tanto caudal ofensivo como el Barcelona sus registros anotadores subirían.

Tomar la gran decisión entre Ribéry o Silva depende de Pep, pero también de Txiki, a quien le gusta mucho el valencianista. A todo esto, el Madrid también ha tocado a los dos jugadores

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...