Los merengues, con bula federativa

Los comités miraron a otro lado con Roberto Carlos, Figo, Zidane o Diarra y con Pepe, benévolos

Los dos encuentros de sanción a Cristiano Ronaldo (mañana pueden quedar en un solo partidito si prospera el recurso del Real Madrid ante el Comité de Apelación) no hacen más que confirmar la bula federativa de los blancos.

Las agresiones madridistas a rivales se han saldado desde el pasado siglo con sanciones irrisorias o simplemente sin castigo alguno por parte de unos comités 'ciegos' o benevolentes a la hora de sancionar a los futbolistas merengues.

Cristiano no es el primer galáctico que agrede y se va casi de 'rositas'. Zinedine Zidane, famoso por su cabezazo a Materazzi en la final del Mundial 2006, ya lesionó a otro jugador del Málaga en septiembre de 2001, cuando en un salto con el 'Gato' Romero le dio un codazo que le provocó un corte en la cara. El francés no vio tarjeta.

Tres años después' Zizou' dejó KO cuatro meses al meta Prats (Betis), tras un 'viaje' con los tacos por delante que tampoco le acarreó al galo sanción alguna. En abril de 2003, Carles Puyol recibió un manotazo de Zidane, que además soltó la pierna con otros como Velasco y Luccin (Celta) o Emerson (Atlético). El marsellés también rompió la clavícula a Crusat, que debutaba con el Espanyol en Primera.

Más sangrante fue lo de Luis Figo, que retiró del fútbol al zaragocista César Jiménez con una criminal entrada que ni fue reflejada en el acta por Losantos Omar. El portugués tampoco dudó en llevarse por delante a Puyol en un Madrid-Barça(2003-04). El capitán azulgrana sufrió una rotura del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Pérez Burrull expulsó al luso por doble amarilla, pero Apelación rearbitró y se la quitó.

Roberto Carlos es otro en integrar la larga lista de 'hachazos' blancos. El brasileño no fue ni amonestado cuando en mayo de 1997 se cargó en sólo 7 minutos a Giovanni y Nadal con patadas infames, lo mismo que hizo con un Figo vestido de culé durante un clásico en febrero de 1999. ElComité sólo le sancionó con un partido.

Caso más reciente fue el de Mahamadou Diarra, que no recibió castigo por romperle el hueso malar derecho a Crespo en un salto durante un Sevilla-Madrid (07-08).

Vergonzoso fue el castigo la pasada campaña a Pepe. Competición le metió 10 partidos (eso sí, aplicándole las sanciones mínimas) por sus brutales agresiones a Casquero y Albín. Esta temporada se produjo el pisotón sin sanción de Drenthe al tinerfeñista Marc Bertrán, que acaba de reaparecer tras cuatro meses de baja

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...