Guillermo Barros Schelotto será el entrenador de Boca Juniors en junio

ARGENTINA

En el primer semestre el técnico será Abel Alves, quien hasta ahora había dirigido al equipo filial

Guillermo Barros Schelotto, jugador emblemático de Boca Juniors en la última década, actualmente en el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos será el entrenador de Boca Juniors a partir de junio si, como la directiva tema, el primer semestre del año no arroja un balance positivo para el conjunto 'xeneize'.

Guillermo Barros Schelotto, apodado el 'Mellizo', era el bueno de la dupla de hermanos gemelos que ha desandado el camino del fútbol haciéndose popular en el Gimnasia y Esgrima La Plata. Al dejar el 'Lobo' platense, Gustavo, su hermano, tuvo un paso por el Villarreal en la época en que llegó Martín Palermo al submarino amarillo, pero no pudo dejar un buen recuerdo. Guillermo, en tanto, se quedó en Argentina y se convirtió en uno de los más grandes ídolos de los aficionados de Boca Juniors junto a Juan Román Riquelme y el propio Martín Palermo.

Dejó el club en 2007 meses después de que Riquelme retornara de su paso por el fútbol europeo y se dijo en su momento que la vuelta del '10' a la Bombonera era incompatible con su continuidad dado que entre ambos siempre ha habido una mala relación. Ahora la prensa especula con que la decisión de que el 'Mellizo' más famoso tome las riendas del equipo podría ser la medida adecuada para quitar del camino a Riquelme, quien no se llevaría del todo bien no sólo con algunos de sus compañeros, sino con varios directivos también.

El equipo auriazul será dirigido por Abel Alves, apodado el 'Chueco', por la sencilla razón que Barros Schelotto ha renovado hace pocos días su contrato con el Columbus Crew por una temporada más y no podía romperlo para asumir el banquillo con urgencia. La directiva cumple, al ratificar a Alves, con el técnico del filial y le da la posibilidad de mostrarse, pero en realidad lo que todos esperan es que llegue Barros Schelotto, a quien la hinchada adora, para volver a la senda del éxito.

La crisis de juego y resultados en la que está inmerso el equipo (no jugará la próxima edición de la Copa Libertadores) se ha cargado al ex seleccionador argentino Alfio 'Coco' Basile, quien había tenido un fructífero paso por el club hace unos años y al manager general, el ex entrenador del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, quien por no querer connvertirse en el relevo de Basile fue 'invitado' a salir del club.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...