La noche perfecta

La Gala de MD fue un absoluto éxito de participación que contó con una nutrida presencia de deportistas, personalidades y el mítico Michael Schumacher

Hay noches en las que cualquier sueño se cumple. Noches como la del pasado jueves, cuando se celebró, con un éxito apabullante, la 62 edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo, la entrega de premios más emblemática y tradicional del deporte español. Como no podía ser de otro modo en un año fabuloso y jalonado de éxitos en diversas disciplinas, lo más florido de cada modalidad acudió a una cita que tampoco quisieron perderse algunos de los miembros más representativos del tejido social e institucional del país, así como uno de los principales referentes de la historia del deporte universal: el heptacampeón mundial de F-1 Michael Schumacher.

La atleta palentina Marta Domínguez y el genio de Fuentealbilla Andrés Iniesta, emblema del fabuloso Barça'2009, fueron designados como mejores deportistas femenino y masculino, respectivamente, en un acto marcado por la cantidad, por la calidad y por la variedad. Por la cantidad, porque 1.100 personas abarrotaron el Palau de Congressos de Catalunya, demostrando que la capacidad de convocatoria de esta Gala se refuerza con el tiempo. Por la calidad, porque MD contó con una amplia y exquisita selección de lo mejor del deporte nacional. Y por la variedad, porque no sólo aglutina a deportistas de muy diversos ámbitos sino que asimismo convoca a entrenadores, directivos, médicos, federativos y empresarios del sector, mostrando las muchas facetas de un mundo que se sustenta sobre el esfuerzo, el trabajo en equipo y la pasión.

José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, y Javier Godó, Conde de Godó, presidieron un acto honrado por la presencia de los cabezas visibles del ayuntamiento de Barcelona, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, muestra fehaciente del sólido apoyo institucional de que goza la Gala de Mundo Deportivo. Santi Nolla, Consejero Delegado y Director de Mundo Deportivo, y Antonio Brufau, presidente de Repsol, patrocinador principal de la Gala, también contaron con la presencia de Mariano Rajoy, líder del PP y jefe de la oposición, de Anna Pruna, Secretària General de l'Esport de la Generalitat, y de tres presidentes de Federaciones Españolas (Baloncesto, Tenis y Natación), cosa que reafirma la colosal dimensión del evento.

Los tres grandes protagonistas de la noche fueron, por un lado, un Fútbol Club Barcelona que con su 'seis de seis' acaparó, no podía ser de otro modo, seis premios. El presidente Joan Laporta y cinco jugadores del primer equipo –Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Dani Alves y Pedro– dieron lustre a la velada, donde también se dieron cita hombres que, como Sandro Rosell, Jaume Ferrer, Alfons Godall o Ferran Soriano, se perfilan para luchar por la presidencia blaugrana el próximo mes de junio. Por otro, la serpiente de mil cabezas que devora un éxito tras otro para el deporte español, con galardones para el basket, el tenis, la natación, la sincronizada, el alpinismo o el motocislismo. Y por último, la magnética presencia de Michael Schumacher, que se mostró encantado de poder participar en la Gala de MD y que estuvo particularmente interesado en departir con los jugadores azulgrana, no en vano es un fan confeso del 'jogo bonito' de los hombres de Pep Guardiola.

La nota más emotiva del acto tuvo color blanquiazul, con un sencillo pero sentido homenaje al tristemente desaparecido capitán del Espanyol, Dani Jarque, que fue maravillosamente recordado por su entrenador, Mauricio Pochettino. También hubo un recuerdo para el fallecido ténico inglés Sir Bobby Robson, con la presencia de su hijo Paul y su capitán en el Barça, Gica Popescu

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...