Cesc lidera la remontada el Arsenal, líder en la Premier League

PREMIER LEAGUE

El Aston Villa de Carlos Cuéllar se convierte en finalista de la Carling Cup, 14 años después tras endosar un 6-3 al Blackburn

El centrocampista español Cesc Fábregas lideró la remontada del Arsenal (4-2) en el partido contra el Bolton, que alza al conjunto londinense a la cima de la Premier, por delante del Chelsea y el Manchester United, mientras el Liverpool sacó adelante su encuentro ante el Tottenham (2-0) gracias a los goles del holandés Dirk Kuyt.

El Arsenal, sin embargo, tuvo que emplear todas sus energías para lograr los tres puntos en este partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Inglaterra. A la media hora tenía dos goles en contra, marcados por Gary Cahill y Matthew Taylor. Pero una jugada de Cesc propició el gol del checo Tomas Rosicky antes del intermedio.

Y tras el descanso, el español firmó el empate. El belga Thomas Vermaelen consumó la remontada del equipo de Arsene Wenger y el ruso Andrey Arshavin, en el tramo final, redondeó el triunfo. El Arsenal da caza al Chelsea. Y se sitúa en el primer puesto. Aunque el conjunto de Carlo Ancelotti tiene un encuentro menos.

El Liverpool, por su parte, sacó adelante el choque contra el Tottenham gracias a dos goles de Dirk Kuyt en el retorno del español Albert Riera, ya recuperado de su lesión, que fue sustituido a nueve minutos del cierre por el argentino Maxi Rodríguez, reciente fichaje de los 'reds'. El holandés marcó a los cuatro minutos y en el tiempo añadido del choque aplazado de la vigésima primera jornada. Y el triunfo sitúa al conjunto de Rafael Benítez a orillas del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones, actualmente en poder de su rival, el Tottenham.

Impacto del Aston Villa en la Carling Cup

El Aston Villa regresó catorce años después a la final de la Copa de la Liga tras superar en semifinales, por 6-3, al Blackburn Rovers, que afrontó su visita a Birmingham con el marcador adverso después de caer en la ida por 1-0.

No obstante, el conjunto visitante, que mantuvo al español Michel Salgado entre los suplentes, suspiró por la clasificación durante la primera parte. Dos goles del croata Nikola Kalinic encarrilaron el partido para el Blackburn. Stephen Warnock, a la media hora, acortó distancias para el Aston Villa, con Carlos Cuéllar como titular.

Pero la expulsión del defensa Christopher Samba y el penalti posterior transformado por James Milner acabó con sus opciones. Tras el intermedio, el cuadro local redondeó su victoria. El tanto en propia puerta de Steven Nzonzi, otro de James Milner más el de Emile Heskey abultaron el marcador a la hora de partido. Martin Olsson firmó el tercero visitante y Ashley Young, en el el tiempo añadido, estableció el 6-3 definitivo.

El Aston Villa, que posee cinco títulos de este torneo, el último ganado en 1996 al Leeds United, se enfrentará al vencedor de la semifinal entre el Manchester City y el Manchester United, vigente campeón, que se jugará la próxima semana.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...