Sitges: "Di Biasi falseaba mis informes"

El doctor Sitges denuncia que se fue por injerencias del segundo de Pochettino

El Espanyol quiso apagar ayer el fuego de una nueva polémica médica pero unas declaraciones del doctor Ignacio Sitges, que fue doctor de la primera plantilla la pasada temporada, pueden reavivarlo en las próximas horas. El traumatólogo salió en defensa de su colega Miquel Cervera y explicó los motivos que a él le indujeron a marcharse del club cuando aún tenía contrato. “Di Blasi falseaba mis informes médicos. Donde yo colocaba las palabras rotura fibrilar, él las tachaba y escribía contractura muscular”, afirmó un indignado Ignacio Sitges a nuestro compañero de La Vanguardia, Ramón Álvarez. Eran las primeras palabras del galeno tras dejar de pertenecer a la disciplina de la entidad blanquiazul.

El ex médico del Udinese italiano no había tenido problemas con los técnicos precedentes (Bartolomé Márquez y José Manuel Esnal, 'Mané') a la llegada de Mauricio Pochettino. “Al cambiar mis informes, tuvimos unas palabras y decidí que al acabar la temporada me marcharía del Espanyol”. El doctor cumplió pero se fue sin anunciarlo a los medios de comunicación. La sorpresa fue mayúscula cuando se inició la pretemporada y Miquel Cervera, que ya había estado en el primer equipo y que la pasada temporada trabajó con el filial, le sustituyó en el cargo.

Trabajos distintos

“Los médicos tenemos la responsabilidad de que los futbolistas se curen en el plazo previsto. El tema de la preparación física corresponde a Di Blasi y cuando no se hace bien, es cuando los jugadores se lesionan”, quiso dejar claro el doctor Sitges.

Entendía perfectamente que Miquel Cervera hubiera tenido sus más y sus menos con Feliciano Di Blasi, como los tuvo él. “Si en pocos meses nos hemos peleado dos médicos con él, eso significa alguna cosa, ¿no?”. Prefirió no profundizar más en el tema.

Nuevo doctor

El club quiere crear un nuevo organigrama médico para la próxima temporada. El prestigioso doctor Ruperto Oliveró podría ser el jefe de los servicios médicos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...