El tridente 'mágico' del Madrid se estrella

El madridismo sigue esperando la 'explosión' conjunta de los 'galácticos'

Athletic de Bilbao-1, Real Madrid-0. Así de sencillo. A partir de ahora podemos interpretar, sugerir, criticar, imaginar, especular y soñar, pero la derrota de los blancos es muy significativa. Y eso que la imagen que dieron en San Mamés fue más que decente, pero los tres puntos se quedaron en casa y eso que contaron con los tres 'megacracks' mundiales en el once. Cristiano, Kaká y Benzema.

Los primeros sesenta segundos del partido son suficiente razón como para que estos profesionales se lo hagan mirar, incluido el técnico, Manuel Pellegrini. En poco más de un minuto Toquero envió dos balones a los palos de un sorprendido Casillas y Llorente aprovechó el regalo de Lass para marcar. Verlo para creerlo. Algunos futbolistas blancos no se habían acomodado ni las medias, ni el pelo engominado, ni las cintas del pelo cuando La Catedral ya marcaba un 1-0 en el marcador.

La respuesta del Real Madrid fue buena, muy buena, aunque la réplica del Athletic y, más particularmente, de su línea defensiva y Gorka Iraizoz fue mayúscula. El protagonismo de los visitantes fue a más mientras que los locales bastante hacían con aguantar las embestidas de un rival obsesionado en un juego individualizado que ya suma dos salidas consecutivas sin marcar goles.

Sin apenas inquietar a los centrales blancos, Llorente dejaba en evidencia las carencias de esa pareja Albiol-Garay a la que ya se había encumbrado a nivel mundial. Ninguno de los dos es Pepe ni se les parece, como tampoco se parecen Joaquín Caparrós y Manuel Pellegrini en su concepto de fútbol y en su implicación. La presión que Caparrós ordenó a los suyos empieza en el mismo banquillo de los leones y el efecto contagio tiene premio como también hace mella en algún medio de comunicación que ya habla de que el Madrid ha perdido esta Liga.

Seguro que lo va a tener mucho más difícil que antes de llevarse esta tercera derrota de Liga, aunque tirar esta competición, en enero,puede ser demasiado precipitado. Ahora tocará vender que el objetivo se llama 'Champions', que todo pasa por esa final en el Bernabéu y que todo lo demás no interesa. Pues vale. Como sólo se conforma quien quiere y el Madrid parece conformarse con esa final de la Champions en la que se ve abonado, he aquí varios detalles para demostrar, otra y otra vez, que los números son sólo números y que los sueños, sueños son. Gorka realizó once paradas de mérito ayer, el Madrid dobló en disparos a puerta (5 contra 11) e incluso en córners (4 contra 9). ¿Y qué? Pues nada. Datos y más datos para una Liga que los blancos entregan porque sólo 'vale' la Champions

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...