Athletic-Madrid, miedo Real

LIGA BBVA-JORNADA 18

Aterrizaje movido del Madrid en Bilbao antes de pisar la caldera de San Mamés

Casillas 'expulsó' a Yeste en la última visita blanca con el árbitro de gran aliado

El Madrid llegó ayer a Bilbao con el miedo metido en el cuerpo. Los 'galácticos' tuvieron un aterrizaje movido debido a las turbulencias en las cercanías del aeropuerto de Sondika. El fuerte viento que azotaba a la capital vizcaína hizo muy incómoda la toma de tierra y cundió la alarma entre el pasaje. Sin embargo, peor lo pueden pasar hoy los blancos en la caldera de San Mamés, donde se encontrarán con un “ambiente hostil”, avisó esta semana Koikili, fogoso lateral zurdo de un Athletic dispuesto a romper el sueño merengue de alcanzar esta noche el liderato.

Los leones tienen cuentas pendientes con el Real, al que no ganan en casa desde hace cinco cursos. El último recuerdo en La Catedral es desagradable: 2-5 y dos expulsiones (Yeste y Vélez) tras pésimo arbitraje de Muñiz Fernández.

Las ayudas arbitrales al Madrid en su última visita a San Mamés indignaron al Athletic y a todo Bilbao, en especial por la roja directa que Muñiz mostró a Yeste por un 'rifi-rafe' con Casillas. Iker le llamó dos veces “hijo de puta” y el basauritarra respondió con un empujón en el que el meta simuló un golpe en la cara. Casillas acabó admitiendo que hizo teatro: “Yeste no me da en la cara”, confesó.

Hoy pita Bernardino González Vázquez. En abril de 2005, el árbitro gallego fue muy criticado por el Madrid a raíz de un encuentro con el Villarreal que acabó con victoria blanca (2-1). Los merengues se quejaron de que González había pitado siguiendo unas directrices para perjudicar al Real. Buena prueba de ello fue el texto que publicó la web madridista, que, bajo el título de 'los siete pecados capitales de González Vázquez', se decían cosas como “indignante e inaudita actuación del árbitro de Villar y Sánchez Arminio” e incluso se afirmaba que el orensano era un “reconocido barcelonista”.

¿'Otro' Pamplona para CR9?

El Athletic examinará al 'tridente mágico' merengue: Cristiano, Kaká y Benzema. El crack portuguésviaja concienciado de que el ambiente que le espera hoy en Bilbao será muy similar al que sufrió hace sólo un par de jornadas en Pamplona, donde el luso sufrió un recibimiento hostil que la prensa madrileña calificó de “maltrato”.

Benzema también se someterá a otra prueba de fuego recuperando el '9' del equipo tras la lesión del enrachado Higuaín, ya que todo apunta a que el galo será titular y no Raúl, quien lucha por recuperar el protagonismo perdido.

El Madrid no tiene margen de error en Bilbao. Albiol lo dijo ayer a la web merengue. “No se puede fallar porque el Barça también está sacando muchos puntos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...